Más noticias

Niña es hospitalizada por mordedura de serpiente en Choluteca

Los médicos atendieron a la menor con antibióticos.

La menor fue atendida con antibióticos por los médicos en el Hospital Regional del Sur.
La menor fue atendida con antibióticos por los médicos en el Hospital Regional del Sur.

Choluteca, Honduras

Una niña de cinco años fue ingresada de emergencia tras ser mordida por una serpiente de coral en la aldea de Linaca, en el municipio de Choluteca, zona sur de Honduras.

La pequeña dormía en su cama cuando sintió que algo le mordió. Sus padres al ver el animal y la herida de la pequeña salieron rumbo al Hospital Regional del Sur, donde recibe asistencia médica.

La menor fue identificada como Yesly Martínez Carranza quien al ingresar al hospital, los médicos le tuvieron que inyectar antibióticos.

Afortunadamente, la especie de coral que mordió a la menor no es venenosa por la que la niña se encuentra fuera de peligro dentro del centro asistencial.

Esta noticia se presenta a dos días en un caso similar donde un menor de 12 años murió en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El niño Elvin Martínez (6), originario de Tierra Blanca, Namasigüe, departamento de Choluteca, fue ingresado a la sala de emergencias para ser tratado por la mordedura de una coral venenosa.

Este hecho se mantiene en polémica ya que tras la llegada del paciente, uno de los respiradores estaba dañado, por lo que fue imposible su atención adecuada.