23/04/2024
06:20 PM

Amigos muertos en accidente se habían graduado juntos

  • 01 diciembre 2018 /

    Omoa.

    Josué Alberto Morales (de 16 años) y Germy Eliodoro Ferrera Vásquez (de 15) compartieron desde pequeños en la escuela y después de un día de haberse graduado juntos un caro los arrolló a la orilla de la carretera en la comunidad de Milla 5.

    En el accidente murió también el conductor de la camioneta y otras tres personas resultaron heridas.

    La tragedia que tiene conmocionados a los habitantes de Milla 5 ocurrió pasadas las 8:00 pm del viernes cuando un grupo de jóvenes estaba a la orilla de la carretera y una camioneta los embistió.

    Las víctimas son el conductor de la camioneta Carlos Beraldo Zamora Méndez (de 23) y los adolescentes Germy Eliodoro Ferrera Vásquez y Josué Alberto Morales.

    También resultó gravemente herida Jesús Guadalupe Rivera Núñez (de 24), quien iba de pasajera en la camioneta Toyota Runner conducida por Carlos Beraldo, así como otros dos jóvenes que fueron embestidos.

    El informe de la Policía de Tránsito señala que la camioneta Ford Runner conducida por Carlos Beraldo se dirigía de Omoa a la frontera de Corinto a alta velocidad.

    Al llegar a la comunidad Milla 5, el carro sufrió un deslice y se salió de la carretera CA-13, arrollando a un grupo de jóvenes que estaban sentados cerca de la orilla de la vía.

    La alta velocidad con la que iba el conductor fue la causa del accidente, pero los aldeanos señalan que han ocurrido otros incidentes viales porque la carretera está llena de gravín que no ha sido retirado y los vehículos derrapan.

    A las 8:00 pm del viernes se produjo el accidente que dejó a la comunidad de Milla 5 enlutada por la muerte de dos menores que estaban a la orilla de la carretera.

    Embestidos.

    El grupo de muchachos residente en Milla 5 salió la noche del viernes a apostarse a una área cerca de la carretera para poder tener una mejor señal wifi. “Estaban entretenidos con un juego, cuando de repente la camioneta se les vino encima”, dijo uno de los vecinos.

    Luego de atropellar a los jóvenes, le conductor impactó con un camión pequeño que venía en sentido contrario y del fuerte encontronazo chocó contra un poste de alumbrado público que fue derribado.

    “Escuchamos el estruendo y las luces que salían de los postes de energía se miraba que estaban agarrando fuego”, recordó una de las pobladoras.

    Los vecinos salieron a ayudar y encontraron al conductor de la camioneta tirado cerca de la carretera y a su acompañante Jesús Guadalupe Rivera Núnez atrapada dentro del vehículo.

    Del grupo de jóvenes embestidos, cuatro estaban con heridas, y según vecinos fueron lanzados varios metros del fuerte impacto.

    El conductor de la camioneta fue llevado al hospital de Puerto Cortés, adonde murió.

    Los amigos Germy Eliodoro Ferrera Vásquez y Josué Alberto Morales también perecieron al llegar al centro asistencial.

    En el hospital quedaron heridos Jesús Guadalupe Rivera, José Leonardo Alvarenga y Bayron Escobar, los últimos dos están fuera de peligro.

    Graduación.

    Ayer, pobladores que se preparaban para el entierro de los amigos Germy Eliodoro y Josué Alberto recordaban que el jueves 29 de noviembre los vieron juntos en su graduación de noveno grado.

    Los muchachos tenían esperanzas de seguir estudiando y trabajando para ayudar a sus familias.
    Profesores del instituto José Trinidad Fiallos también lamentaron que se hayan apagado los anhelos de dos jóvenes que soñaban superarse.