Más noticias

AMLO luchará contra "inmunda corrupción pública y privada" en México

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes".

VER MÁS FOTOS
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE

Ciudad de México.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumió hoy la Presidencia de México, afirmó que durante su mandato (2018-2024) luchará contra la "inmunda corrupción pública y privada", durante su primer discurso a la nación tras su investidura.

Afirmó que en los últimos 36 años ha predominado una "inmunda corrupción pública y privada" en México y que ahora, dentro de un cambio de "régimen político", combatirá para devolver la tranquilidad al país.

Lea más: La nueva familia presidencial de México que no quiere vivir en Los Pinos

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes", añadió minutos después de recibir la banda presidencial del jefe de Estado saliente, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia celebrada ante el Congreso de la Unión.

El presidente dijo que si su esposa e hijos cometen delitos tienen que ser juzgados, "solo respondo por mi hijo pequeño", expresó AMLO.

Lea más: Peña Nieto dice que se va "satisfecho" con su labor como presidente de México

López Obrador también dijo en su primer discurso como presidente, que la Presidencia no solicitará indagatorias contra ex funcionarios corruptos, pero que someterá este punto a decisión ciudadana.

Dijo que enviará a Senado iniciativa para eliminar fuero a Presidente, para que sea juzgado como cualquier ciudadano por delito que sea.