Más noticias

Maduro se salvó de presenciar protestas en transición presidencial mexicana

Un grupo de manifestantes se concentró hoy en los alrededores del Palacio Legislativo para protestar contra la presencia del mandatario venezolano.

Los inconformes portaban pancartas en las que se leían leyendas como '¡Asesino!', '¡No a Maduro!' y 'En México no eres bienvenido'.
Los inconformes portaban pancartas en las que se leían leyendas como '¡Asesino!', '¡No a Maduro!' y 'En México no eres bienvenido'.

Ciudad de México, México.

Ciudadanos se manifestaron esta mañana frente al Palacio Legislativo de San Lázaro en rechazo a la presencia del Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el país, para la ceremonia de la transición presidencial.

El líder venezolano, cuya visita ha levantado una gran polémica durante las últimas semanas, especialmente por las críticas de la derecha mexicana, llegó tarde al país, por lo que no asistió a tiempo para la sesión de investidura pero sí acudió directamente a la recepción privada que se desarrolló en Palacio Nacional.

Protestas

Alrededor de las 6:00 horas arribaron 20 personas que dijeron ser vecinos de la colonia Merced. Afuera de la Cámara de Diputados, donde más tarde rendirá protesta como presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), gritaron consignas contra Maduro.

Los inconformes portaban pancartas en las que se leían leyendas como "¡Asesino!", "¡No a Maduro!" y "En México no eres bienvenido".

Luego de protestar por cerca de una hora, se retiraron del lugar.

Lea: México inicia histórica alternancia con el izquierdista López Obrador

Además de esta movilización, este sábado se espera una marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Monumento a la Independencia al Zócalo a las 9:00 horas, así como manifestaciones de grupos anarquistas en diversos puntos.

Nicaragüenses y venezolanos también planean manifestarse a favor y en contra de la llegada a México de los presidentes de sus respectivos países. Texto y foto Agencia Reforma.