25/04/2024
02:29 AM

Capturan a hondureños en EEUU; uno de ellos es presunto integrante de la MS

  • 30 noviembre 2018 /

De los cuatro compatriotas que iban en la caravana dos han sido identificados como Miguel Ángel Ramírez (46) y Wuilson Lazo Ramos (30).

San Diego, California.

Cuatro hondureños y otro centroamericano que eran parte de la caravana migrante fueron detenidos tras cruzar de forma ilegal la frontera hacia los Estados Unidos, informó hoy la patrulla fronteriza de ese país.

De los cuatro compatriotas solo dos han sido identificados por las autoridades y responden a los nombres de Miguel Ángel Ramírez (46) y Wuilson Lazo Ramos (30).

El centroamericano del cual no se precisó su nacionalidad, fue identificado como Villalobos Jobel de 29 años.

Cabe destacar que los cinco migrantes fueron capturados en diferentes incidentes y en distintas fechas. Todos se hallan bajo custodia migratoria y está previsto que cuatro sean expulsados del país, ya que otro tiene antecedentes penales en EEUU.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, Jobel supuestamente reconoció ser un integrante de la mara MS y cruzó la frontera junto a la caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a los Estados Unidos.

LEA: Más de 300 migrantes de caravanas estancados en Tijuana piden ayuda para regresar

Según información aportada por el consulado de Honduras, en el caso de Ramírez, este cumplió una condena de diez años por homicidio y tres años más por robo; mientras que otro de los capturados tiene una deportación previa, pudieron confirmar que fue liberado hace cuatro meses de una prisión hondureña y que viajó con la caravana migrante desde Honduras.

En cambio, Lazo, según los oficiales tienen varios tatuajes alusivos a la mara MS y registra una condena por delito grave en el condado de Maricopa (Arizona). Además fue sentenciado a 30 días de cárcel y dos años de libertad condicional por otro cargo relacionado con portación de armas.

Foto: La Prensa

En la imagen, el hondureño Wuilson Lazo Ramos. Fotografía tomada de https://www.telemundoarizona.com.
Estos casos son expuestos días después de que la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, señalara en una visita a la frontera entre San Diego (California) y Tijuana (México) que se tenía conocimiento de ' más de 500 personas' con antecedentes criminales que viajaban con la caravana.