Más noticias

Amado Guevara: “Buba tiene todo para triunfar en la MLS”

El excapitán de la Selección de Honduras elogió el trabajo de Diego Vázquez con Motagua.

Amado Guevara atendió de forma exclusiva a Diario LA PRENSA en su casa en San Juan, Puerto Rico. Aquí es entrevistado por Eduardo Solano.
Amado Guevara atendió de forma exclusiva a Diario LA PRENSA en su casa en San Juan, Puerto Rico. Aquí es entrevistado por Eduardo Solano.

San Juan, Puerto Rico.

Amado Guevara, excapitán de la Selección de Honduras y ahora seleccionador de Puerto Rico, habló en exclusiva con Diario LA PRENSA y compartió sus valoraciones sobre el conjunto boricua, su exequipo Motagua y la Bicolor.

Guevara reconoció que pese a que el la infraestructura futbolística de Puerto Rico, está contento en la “Isla del Encanto” y espera que su proyecto como técnico deje huella en este país del caribe.

“Me siento contento con todo lo que se ha hecho, aún sabiendo que hay tantas limitantes, eso es parte del crecimiento. Con lo que hay, pues queda trabajar y sacarle mayor provecho”, comenzó diciendo el estratega hondureño.

“El Lobo” aseguró que entre los mayores retos que tiene con la selección boricua es la falta de infraestructura (estadios para fútbol), ya que en la isla se practican con más prioridad otros deportes. Además mencionó que la falta de una Liga profesional es otra limitante.

“No nos quejamos, mi cuerpo técnico y yo tenemos un reto grande, nos ha tocado hacer todo desde cero. Por ejemplo trabajar a los muchachos desde la base y lo importante es que ellos tienen mucha gana. La escogencia de jugadores es difícil porque no hay una liga”, valoró.

El entrenador hondureño no desaprovechó para hablar sobre sus primeros resultados a menos de un semestre de trabajo con la Federación boricua. “Los primeros resultados los vivimos hace poco en sub-20, solo fuimos superados por Estados Unidos que al final fue campeón y quedamos empatados con Trinidad y Tobago, los muchachos partido a partido evolucionaron. Creo que este país seguirá experimentando un ascenso. Con la Comisión de Selecciones vimos que los jugadores necesitan roce y partidos”, explicó.

Amado0.8(800x600)
Amado Guevara estuvo acompañado por su esposa Lucia Aragón e hijo.

Guevara, quien defendió la camiseta de la Selección Nacional de Honduras en 138 juegos. destacó que aunque los futbolistas puertorriqueños son menos experimentados que los hondureños, los del país caribeño superan a los catrachos en el deseo de representar a su país. “Esas son virtudes del jugador puertorriqueño, de poner en alto el nombre de su país y su camiseta”, dijo.

VISTAZO AL NIDO DEL MOTAGUA

Amado Guevara, leyenda del Motagua, habló de su antiguo equipo y aseguró que lo ve “bien” en las manos del argentino Diego Vázquez. “A Motagua lo veo bien. Creo que Diego Vázquez y todo su cuerpo han hecho un trabajo muy importante para la institución. Ahora están en las semifinales, a un partido de la final, no es fácil pero hay que ganar”, comenzó diciendo.

El exvolante de las Águilas a su vez opinó que la confianza que tienen Vázquez y su cuerpo técnico de parte de la junta directiva de los azules es algo importante para la consolidación de un proyecto fuerte. “En cualquier parte del mundo cuando el entrenador tiene la confianza de su afición y sus directivos se ven los resultados. Por supuesto que hay cuentas pendientes porque siempre vamos a querer más como equipos grandes”, manifestó.

“Lo hecho por ellos hasta el día de hoy es de aplaudir y valorar como un aficionado motagüense”, añadió el Lobo.

Amado01.2(800x600)
Dos años de carrera como entrenador tiene el hondureño Amado Guevara, actual seleccionador de Puerto Rico.

Guevara se sonrojó al ser consultado si se consideraba el máximo ídolo azul. Además reconoció el aporte de Rubilio Castillo, máximo goleador histórico del club. “Es algo histórico, en lo personal lo conocí de cerca en la Selección, es calidad de persona y profesional. Lo que él está haciendo en el fútbol nacional es algo que lo merece. Que nos siga regalando goles y copas”, comentó.

Deseó que Castillo se consolide en la Selección Nacional y hasta en el fútbol extranjero. “Soy muy respetuoso de lo que haga cada entrenador en la Selección, sobre ese tema no voy a profundizar, pero creo que lo que le ha faltado en el extranjero es una buena oportunidad. Se la merece y ojalá la tenga, lo de Grecia pudo serlo”, expresó.

LEGIÓN EN LA MLS

Amado Guevara deseó ayer que el equipo de su excompañero en la Selección de Honduras, Roger Espinoza, supere al Portland Timbers y selle su pase a la final de la MLS. “Ha hecho historia en su equipo, ojalá le vaya bien y pueda ser el primer hondureño en el levantar una Copa. Bien merecido se lo tiene”. , dijo.

Entretanto, sobre Luís “Buba” López, portero de Los Ángeles FC, dijo que era un caso “muy especial”. “No creo que no le haya gustado a Bob Bradley, él llegó lesionado y quizás el portero que estaba le comió el mandado. A Bob es alguien que respeto mucho y creo que el tiempo le dará su consolidación. Buba tiene todo para triunfar en la MLS, es un portero de exportación”, concluyó.