Más noticias

Juramentan a junta interventora del Hospital Escuela Universitario

El presidente Hernández anunció ayer que se intervendría

Ricardo Cardona, ministro de la Presidencia, al centro de la fotografía juramenta a dos de los integrantes de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Ricardo Cardona, ministro de la Presidencia, al centro de la fotografía juramenta a dos de los integrantes de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU) llegaron este jueves a ese centro asistencial después de ser juramentados. Los integrantes de esta junta tomaron posesión y anunciaron que sostendrán reuniones de acercamiento con todo el personal.

"Habrá una reunión de acercamiento y una vez esta concluya se conocerán las directrices y se despejarán dudas acerca del manejo del principal centro asistencial del país", dijo Miguel Osorio, portavoz del HEU.

El Poder Ejecutivo declaró ayer una emergencia y nombró una comisión interventora en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El presidente Juan Orlando Hernández dijo ayer que la comisión está conformada por la doctora Suyapa Molina Martínez, el exmilitar Edilberto Ortiz Canales y Alba Consuelo Flores.

LEA: "Que investiguen los últimos seis años": Julieta Castellanos sobre intervención del HEU

Ayer, las autoridades de la Unah (cuyo rector es Francisco Herrera) ya habían renunciado a la administración del Hospital Escuela durante una reunión del Consejo Universitario, en donde por unanimidad de votos, acordaron ceder la responsabilidad sobre el principal centro asistencial del país. Esa situación conllevaría a que el HEU vuelva a la Secretaría de Salud.

La intervención tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de prorrogar su período.

La comisión ejercerá todas las potestades de administración, dirección de todas las actividades y la representación legal del hospital.