23/04/2024
09:43 PM

Testimonio de taxista puede hundir a expareja de hondureña asesinada en España

  • 20 noviembre 2018 /

Autoridades españolas investigan el crimen de la hondureña Heidi Paz Bulnes, cuyo cuerpo fue hallado mutilado dentro de una maleta.

Madrid, España.

Las autoridades policiales de España recaban evidencias que podrían llevar a esclarecer el crimen de la hondureña Heidi Paz Bulnes, quien fue asesinada supuestamente por su pareja César Román, conocido como ' El Rey del Cachopo, el pasado mes de agosto y cuyo cuerpo mutilado fue encontrado dentro de una maleta.

Entre las pruebas en poder de la Policía está el testimonio de un taxista que llevó a Román con una pesada maleta, unas llaves de acceso al local pues comprobaron que solo él tenía copia, además de unas llamadas telefónicas.

Según publicaciones del diario El País de España, la Policía comenzó a realizar un rastreo de las llamadas de empresario español y comprobaron que el pasado 5 de agosto solicitó los servicios de una empresa de radiotaxis, cuyo conductor lo identificó plenamente cargando una pesada maleta, además lo describió como una persona de baja estatura.

FOTOS: Así era la hondureña que fue asesinada en España

LEA: 'Heidi era alegre y daba todo por sus hijos': madre de hondureña asesinada

Una de las cosas que se investiga es la cantidad de llamadas que el empresario efectuó durante el tiempo en que andaba huyendo y si alguien pudo haberlo ayudado. La Policía intervino las tarjetas telefónicas de dos hombres de origen dominicano que compartían con Román.

El empresario vació las cuentas de los establecimientos de hostelería con cerca de 100,000 euros, sin el consentimiento de los demás socios.

Foto: La Prensa



Alega inocencia

El empresario hostelero español César Román, conocido como el 'rey del Cachopo (plato típico de la región de Asturias, en el norte de España)' permanece detenido desde el pasado viernes en la cárcel de Zuera en Zaragoza como sospechoso de asesinar a una joven hondureña con la que mantuvo una relación sentimental. Él se declara inocente de ese crimen.

Román, quien está siendo investigado por el asesinato y posterior descuartizamiento del cuerpo de Heidi, de 25 años , fue arrestado en un restaurante en el que trabajaba desde hace dos meses bajo una falsa identidad después de haber cambiado su aspecto físico.

En relación a los hechos aseguró conocer solo lo publicado por los medios de comunicación debido al secreto de las investigaciones, y advirtió que la divulgación de datos del sumario podría constituir un delito.

Aseguró que no tiene constancia de si se había puesto en contacto con sus familiares mientras se encontraba en Zaragoza bajo una identidad falsa, ni de los supuestos celos que barajan los investigadores como posible detonante de los hechos.

El cuerpo de Heidi Paz Bulnes fue localizado por el pasado 13 de agosto descuartizado dentro de una maleta en un edificio de Madrid que había sufrido un incendio parcial, y su cadáver fue identificado gracias al cotejo del ADN del torso.

El inmueble, de uso industrial, es propiedad de Román, dueño de varios restaurantes en Madrid y desaparecido desde últimos de julio pasado. Era conocido como 'el rey del cachopo', un plato a base de carne de res empanada con jamón serrano y queso típico de la región de Asturias.

Fuentes policiales señalan a Román como uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer, aunque no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos que aparentemente tenía el empresario.