21/04/2024
10:53 AM

Real España pega primero ante Marathón y acaricia las semifinales

  • 14 noviembre 2018 /

El árbitro Nelson Salgado señaló dos penales a favor de Real España, uno de ellos inexistente.

San Pedro Sula, Honduras.

En un derbi sampedrano con abundancia de penales y la polémica, el Real España se impuso por 2-0 al Marathón y allanó su camino a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Dos de las penas máximas fueron para los aurinegros, una de ellas inexistente. Otro para los verdes, que fue errado por Yustin Arboleda.

Ambos equipos salieron sin brújula al campo de juego. Reconociéndose. Héctor Vargas envió a su equipo a buscar la victoria. Esta postura sorprendió a los aurinegros que se vieron superados por su adversario histórico.

A los 10 minutos, tras varios rebotes, Allan Banegas disparó arriba. A los 23, Yustin Arboleda avisó con un cabezazo tras un centro de Samuel Córdoba.

Al 26, Carlos Discua amenazó seriamente con abrir el marcador con un derechazo que se fue apenas desviado del paral izquierdo aurinegro.

Marathón imponía su ritmo en la grama del vetusto estadio Morazán. El Monstruo mandaba hasta que a Bryan Johnson se le fue la mano.

Al minuto 31, tras un cobro de esquina de Mario Martínez, el defensa verdolaga tomó de un hombro a Darixon Vuelto, quien cayó en el área. Nelson Salgado señaló el punto penal. Inapelable. Al 33, Jhow Benavídez venció con un disparo bajo a la derecha al portero Denovan Torres. Era el 1-0 para la Máquina.

SIGUEN LOS PENALES

En la segunda mitad, Real España se mostró con los deseos de irse con una mayor ventaja a la vuelta de la llave. Mario Martínez realizó un par de disparos desviados. Intentos nada más.

Vargas mandó a la cancha a Joshua Vargas y al cubano Yaudel Lahera, pero su equipo no encontró nuevamente los buenos momentos que tuvo antes del gol aurinegro.

Los locales esperaron como fiera agazapada para dar la estocada. Y esa ventaja llegó, pero sin brillo y hasta sin justicia. Al minuto 74, Nelson Salgado señaló un penal inexistente de Carlos Róchez sobre Darwin Arita. El verde intentó despejar sin tocar al aurinegro, pero este cayó. Darixon Vuelto venció a Denovan con tiro de izquierda a la izquierda.

Marathón pudo acortar distancia por la misma vía. Arboleda fue derribado al minuto 81 por Allans Vargas. El mismo cobró la falta. Su disparo suave y avisado fue atrapado el arquero aurinegro Roberto “Pipo” López.

Así la Máquina se va con ventaja de dos goles buscar el pase a semifinales en el Yankel Rosenthal.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL ESPAÑA: Roberto López, Getsel Montes, Allans Vargas, Jhonny Leverón, Jhow Benavídez (Darwin Arita, min.60), Edder Delgado, Jairo Puerto, Jorge Claros (José Quiroz, min.85), Mario Martínez, Darixon Vuelto e Iván López.

0 - MARATHÓN: Denovan Torres, Brayan Barrios, Brayan Jhonson, Roy Smith, Samuel Córdova, Bryan Martínez (Joshua Vargas, min.56), Allan Banegas, Marlon Ramírez (Yaudel Lahera, min.56), (Henry Romero, min.80), Carlos Discua y Yustin Arboleda.