24/04/2024
09:41 AM

Monica Lewinsky revela detalles de su relación con Clinton y el famoso vestido

  • 13 noviembre 2018 /

La ex pasante de la Casa Blanca realizó escandalosas declaraciones sobre su encuentro con el expresidente.

Washington, Estados Unidos.

Monica Lewinsky sorprendió a los estadounidenses al brindar por primera vez detalles de su relación con el expresidente Bill Clinton, en un documental para la cadena A&E.

La ex becaria más famosa de la Casa Blanca rompió en llanto al revelar que consideró saltar de una ventana cuando el FBI la obligó a convertirse una informante del caso Clinton.

'Para evitar cargos, tenía que cooperar con la investigación. Todas mis llamadas estaban monitoreadas y tenía que usar un micrófono oculto para mis reuniones', indicó Monica en un adelanto de la serie de seis capítulos.

Veinte años después del escándalo que estuvo a punto de costarle la presidencia a Clinton, Lewinsky rompió el silencio sobre el vestido manchado que sirvió como prueba para desenmascarar al presidente.

Monica indicó que el encuentro íntimo con el ex mandatario ocurrió el 28 de febrero de 1997, nos meses después de que el ganara la reelección.

'El me invitó a su oficina y me dijo que tenía un regalo para mí', indicó la ex becaria.

Ella entró a la oficina oval en compañía de la secretaria de Clinton, Bettie Currie. “Los tres fuimos al estudio del fondo, y ella pasó al salón comedor para ocultarse allí, así todo el mundo pensaría que yo no estaba sola con él', dijo Monica que tuvo un romance de poco más de dos años con el ex mandatario.

Clinton le dio una caja con un prendedor de sombrero y un ejemplar del libro Hojas de Hierba, de Walt Whitman, regalos muy significativos para Lewinsky.

'Luego entramos al baño de la Oficina Oval y tuvimos intimidad', indicó la ex becaria.

Vea: Melania Trump deslumbra a Macron y Putin en París

Fue entonces cuando el vestido se manchó, pero ella afirma no haberse dado cuenta hasta que llegó a su casa y pensó que se trataba de dip de espinaca.

La expasante de la Casa Blanca afirmó que tras reflexionar sobre su relación a través del 'nuevo prisma' del movimiento #MeToo, se dio cuenta que se trató de un 'flagrante abuso de poder' del presidente.

Pese a aclarar que su relación fue consentida en todo momento, Monica afirma que todo lo que vino después le hizo sentir el peso del poder, el escándalo mediático, las mentiras de Clinton ante el Congreso y el perdón público de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

'Que cometí errores, todos podemos estar de acuerdo', dijo. 'Pero nadar en ese mar de soledad fue aterrador'.