19/04/2024
12:32 AM

'Yo le dije a mi hijo que se viniera': Madre de hondureño muerto en caravana

  • 23 octubre 2018 /

Además de la muerte de dos hondureños que iban en la caravana, el Gobierno anunció que se reportan al menos 30 desaparecidos.

San Pedro Sula, Honduras.

' Yo le dije a mi hijo que se viniera y él dijo que seguiría': exclamó entre lágrimas y desconsolación la madre de Melvin Gómez (22), hondureño que ayer murió en México cuando cayó de un trailer en el que iba montado en busca del 'sueño americano'.

Posterior al suceso el cadáver de Gómez fue resguardado por integrantes de varias fuerzas de seguridad como la Policía Federal y también por organizaciones civiles. Lo cubrieron con una manta de la que solo sobresalían los pantalones y un charco de sangre.

Luego de conocer la trágica noticia, sus familiares mostraron su pesar e impotencia. El padre del fallecido clamó por ayuda para repatriar lo más pronto posible los restos de su vástago; entre tanto, la madre de Gómez que es la más afectada, manifestó que le había suplicado a su hijo que por favor se regresara.

También lea: Trump: Migrantes de caravana son pandilleros de la MS-13

' Ayer a las once de la mañana fue la última vez que hablé con él y me dijo que solo se regresaría si miraba feas las coas'.

Asimismo la señora indicó que el joven se fue porque una hermana de él que vive en Chicago lo iba a mandar a traer: ' Ella está muy mal, está enferma e interna en un hospital y además tiene cargo de conciencia por la muerte de su hermano'.

También agregó que el joven se marchó del país porque estaba desesperado, pues no no encontraba trabajo. Que había ido a varias maquilas y le pedían experiencia, además le era difícil hallarlo por la zona en donde viven, Chamelecón.

'Mi hijo se iba a ir para ayudarnos. Estamos en la misma condición que él, sin empleo. Le pedimos que regresara, aquí los frijolitos no le iban a faltar, pero él quería una mejor vida. Este mes cumpliría años', recalcó el padre.

Por su parte, la ministra de comunicaciones, María Andrea Matamoros, dijo que ya se está trabajando en la repatriación de los restos de este segundo hondureño que muere en la caravana.

Ayer, el Gobierno reveló que hay 30 denuncias de personas que reportan a sus familiares como desaparecidos.

Si un hondureño perdió comunicación con algún pariente que integraba la caravana debe informarlo al número 2236-0300 para que las autoridades le den seguimiento.