25/04/2024
01:06 AM

JOH aplaude rescate de más de 60 náufragos en aniversario de FF AA

  • 19 octubre 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras.

    En el marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (FF AA) y del natalicio de Francisco Morazán, el presidente Juan Orlando Hernández destacó ayer la mejora que ha tenido el país en materia de seguridad y prometió seguir trabajando hasta lograr resultados óptimos.

    El gobernante presidió la ceremonia militar que se desarrolló en el Campo de Parada Marte y que contó con la presencia, además, de autoridades del Ministerio de Defensa, la Junta de Comandantes, diplomáticos acreditados en el país e invitados especiales.

    Hernández agradeció a las FF AA por contribuir a la seguridad de los hondureños y en particular a la Fuerza Naval por haber rescatado a los buzos que naufragaron frente a las costas de Brus Laguna, en Gracias a Dios. “Ahí estuvieron los miembros de nuestra Fuerza Naval rescatando a más de 60 personas y siguen también en tareas que se derivan de esta acción de rescate”.

    Los militares celebraron el Día de las Fuerzas Armadas.
    Hernández manifestó su satisfacción de participar en la celebración de los 226 años del natalicio del Paladín de la Unión Centroamericana que se cumplieron el 3 de octubre, y el día dedicado a la institución castrense, el 21 de octubre en memoria del golpe de Estado contra Julio Lozano Díaz en 1956. Durante la ceremonia, que se realizó en el Campo de Parada Marte, se entregaron condecoraciones, distinciones militares y ascensos como un reconocimiento al sacrificio, superación y conducta del personal de tropa y auxiliares de la Fuerzas Armadas.

    “Tuvimos momentos graves en seguridad que dejaron una huella imborrable en el pueblo hondureño, pero este esfuerzo hoy lo vemos en mejora de seguridad”, destacó Hernández. “Las naciones del mundo que antes miraban a Honduras con distancia por ser el país más violento en la faz de la tierra, ahora dicen que los hondureños tomaron la decisión de recuperar su país y trabajan tesoneramente día a día por mejorar su condición y nos están apoyando”, agregó.

    El secretario de Defensa, Fredy Santiago Díaz, dijo que se están haciendo esfuerzos destinados a fortalecer el sistema educativo de las Fuerzas Armadas en el corto, mediano y largo plazo a efecto de que “todos sus miembros reciban una educación de calidad total”. “Afirmamos nuestro compromiso de continuar afianzando los principios, valores y virtudes procurando siempre el engrandecimiento de Honduras”.