23/04/2024
02:36 AM

'Esto ni siquiera tiene sentido': republicana ante anuncio de Trump de quitar ayuda a Honduras

  • 17 octubre 2018 /

La republicana Norma Torres reaccionó en las redes sociales sobre la advertencia de Trump a Honduras por la caravana de migrantes

Washington, Estados Unidos.

La congresista republicana Norma Torres reaccionó ante las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha dado últimatum a Honduras para que frene la caravana de migrantes que se dirige a ese país, de lo contrario suspendería de inmediato la ayuda a los hondureños.

'Esto ni siquiera tiene sentido. El objetivo principal de nuestra asistencia externa a Honduras es abordar las causas profundas de la migración: reducirla sólo conduciría a más migraciones', escribió en su cuenta de Twitter Torres.

El presidente estadounidense amenazó ayer a Honduras, Guatemala y El Salvador con cortarles la ayuda estadounidense, si no frenan la caravana de miles de migrantes que salieron el fin de semana de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos.

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.

FOTOS: Recorrido de la caravana de migrantes hondureños

'Los republicanos tienen que hacer que las horrendas, débiles y desactualizadas leyes de inmigración, y el tema de la frontera, sean parte de las legislativas', afirmó Trump cuando se acercan esas elecciones del 6 de noviembre.

El sábado, un numeroso grupo de hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

Actualmente los hondureños que tienen como objetivo llegar hasta tierras estadounidenses van rumbo Zacapa, a unos 800 kilómetros de la frontera con México.