18/04/2024
01:53 AM

Gobernador de Chiapas y esposo de Anahí sí recibirá caravana de migrantes hondureños

  • 16 octubre 2018 /

Pese a que el gobierno de México dijo que no permitirá la entrada de los migrantes, el esposo de Anahí sí está de acuerdo.

Chiapas, Estados Unidos.

El gobierno de México también anunció que frenará el paso de los migrantes que no cumplan con la legislación, en referencia a la caravana hondureña que va rumbo a Estados Unidos. Pero sorpresivamente, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que en su territorio 'tendrá las puertas abiertas para los migrantes que crucen por ese territorio mexicano.

Velasco es el esposo de la conocida actriz y cantante, exintegrantes de RBD, Anahí. El funcionario aseguró que ya giró instrucciones para atender a los viajeros catrachos en su paso por la ruta migratoria.

Ver además: Donald Trump: 'Cualquiera que ingrese ilegalmente a los EEUU será arrestado'

'En #Chiapas respetamos los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes centroamericanos, pero eso, instruí a la Fiscalía Especializada de Migrantes y a los 7 albergues para migrantes, brindar, atención y asistencia necesaria a los migrantes de la caravana que lo requieran', tuiteo el funcionario mexicano.




Migración un problema de muchos años...

Más de 500,000 personas cruzan clandestinamente la frontera sur de México cada año en su intento por llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas.

La semana pasada el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó junto a sus homólogos de Guatemala y El Salvador en la Segunda Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica en Washington.

Washington otorga ayuda a estos países para la seguridad y el desarrollo, con el objetivo de frenar la migración.