19/04/2024
12:32 PM

Aduana Agua Caliente: Retienen a hondureños que quieren unirse a caravana

  • 16 octubre 2018 /

Alrededor de 600 hondureños están retenidos en la frontera.

San Pedro Sula, Honduras.

Al rededor de 600 hondureños que han viajado para unirse a la caravana que va rumbo a Estados Unidos, están retenidos en la frontera de Agua Caliente.

Un retén policial de Honduras ha impedido el paso de los migrantes, y se espera que las autoridades hondureñas del sector se reúnan con el director de la Policía de Guatemala.

Las autoridades han reiterado que solo dejarán pasar a las personas que cumplan con los requisitos de ingreso legal al país guatemalteco.

Lea más: Caravana de migrantes avanza hacia México vigilada por Policía

La tarde del lunes, miles de migrantes hondureños, entre ellos niños, lograron llegar a la ciudad guatemalteca de Esquipulas, 125 km al este de la capital y fronteriza con Honduras, tras partir el sábado de San Pero Sula.

Antes de ingresar a Guatemala, un numeroso contingente de policías le cerró el paso a los migrantes, pero horas después éstos lograron llegar a un refugio en Esquipulas.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su homólogo de Honduras que debe frenar una caravana de miles de migrantes.

'Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato', escribió Trump en Twitter.