23/04/2024
02:36 AM

Marathón rescata el invicto de local en el último segundo ante Real España

  • 14 octubre 2018 /

Verdolagas y aurinegros empataron en un intenso derbi sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras

El cubano Yaudel Lahera salvó el invicto de 23 partidos sin perder en casa que tiene el Marathón tras anotar al último minuto el gol que significó el 2-2 de un vibrante clásico contra Real España.

La Máquina, que terminó con dos jugadores menos por la expulsión de Ángel Tejeda y la lesión de César Oseguera, ganaba 2-1 desde los 70 minutos, pero a los 74 Lahera de cabeza puso el empate. Jhow Benavídez puso el 1-0, Yustin Arboleda el 1-1, Iván Chino López el 2-1 y Lahera el definitivo 2-2.

La primera llegada de peligro en el partido la tuvo Marathón, Arboleda encaró a Kevin Hernández pero el portero de La Máquina alejó el peligro. Luego a los 19 minutos Carlos Discua apareció por la izquierda tras pase de Carlos Róchez e intentó cruzar a Kevin, pero el esférico se estrelló en el poste.

A los 25 minutos Chino López soltó un zurdazo fuera del área, Denovan Torres la rechazó, Edder Delgado en el contrarremate le dio de zurda pero en el fondo Samuel Córdova la mandó al tiro de esquina.

Cuando se iba a cobrar dicho lanzamiento Ángel Tejeda fue expulsado por lanzarle agredir a un aficionado. El delantero de La Máquina se recuperaba de un golpe en la cara y tenía agua en la boca, en eso un hincha local le dijo algo y el atacante se acercó y le tiró todo el líquido a dicha persona y por ello fue extrañado del campo.

A los 35 minutos dos acciones, en la primera Odis Borjas no aprovechó un gran pase de Jhow Benavídez y voló la pelota, en el contraataque Carlos Discua intentó cruzar a Kevin Hernández pero el balón se fue desviado.

El 1-0 fue una joya. Jhow Benavídez recuperó la pelota, se la pasó a Iván López, quien se la regresó, Benavídez cruzó a Torre y puso el 1-0 con un disparo de gran clase.

Ya en el segundo tiempo Yustin Arboleda de penal puso el 1-1 a los 58 minutos. El colombiano con un tiro rastreado a la derecha doblegó a Kevin Hernández que adivinó pero no le pudo llegar a la pelota.

La pena máxima había sido clara, Carlos Róchez había soltado un disparo desde afuera del área que se estrelló en la mano derecha de Getsel Montes y Melvin Matamoros no dudó en decretar el tiro de once metros.

A los 70 minutos Edder Delgado recuperó la pelota en el centro del campo, envió un pase largo a Jhow Benavídez, quien al ver al Chino solo por izquierda se la pasó y este ante el acecho de Allan Banegas sacó un disparo de izquierda con el que doblegó a Torres.

El panorama se puso más feo para los de casa a los 75 minutos cuando Samuel Córdova se fue expulsado y los equipos quedaron iguales. Sin embargo a los 88 minutos César Oseguera se lesionó y dejó a su equipo con nueve.

A los 94 minutos el juvenil Jorge López recepcionó mal la pelota en el centro del campo y los verdes aprovecharon, se fueron por derecha, centraron a Lahera quien apareció de la nada y se le adelantó a Getsel Montes para de cabeza anotar 2-2 que ya no se movió.

ALINEACIONES TITULARES:

Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza; Allan Banegas, Bryan Martínez, Carlos Discua, Carlos Róchez, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

Real España: Kevin Hernández; Odis Borjas, Johnny Leverón, Getsel Montes, César Oseguera, Edder Delgado, Jorge Claros, Benavídez, Mario Martínez, Iván López y Ángel Tejeda.