19/04/2024
06:04 AM

Boda Real: La princesa Eugenia de York le dio el 'sí' al empresario Jack Brooksbank

  • 12 octubre 2018 /

La ceremonia se realiza en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor

Londres, Inglaterra

En medio de una ceremonia que reunió a unos 850 invitados se realizó la boda real entre la princesa Eugenia (28), nieta de la reina Isabel II, y su prometido, Jack Brooksbank (32), el enlace se celebró en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

La princesa llegó en un Rolls Royce Phantom VI de 1977, acompañada por su padre, el duque de York.

El novio lució impresionado cuando vio entrar a la capilla a la princesa Eugenia, no pudo disimular su emoción.

El ambiente musical de la ceremonia estuvo dirigido por Carlo Bernini, Andrea Bocelli y la Real Orquesta Filarmónica de actuar.

La princesa Beatriz de York, leyó en la ceremonia real un extracto de ' The Great Gatsby' (El gran Gatsby) del reconocido novelista y escritor estadounidense, F. Scott Fitzgerald.

También tuvo una participación el primo de los novios, el Sr. Charles Brooksbank.

Un detalle que no pudo pasar desapercibido fue que la novia ingresó, sin velo, a la capilla.

Tras la ceremonia religiosa, los novios se subieron a una carroza cubierta y tirada por cuatro caballos grises que responden a los nombres de Plymouth, Milford Haven, Tyrone y Storm, los mismos que tiraron del carruaje de los duques de Sussex tras su boda en mayo.

Invitados.

Entre los invitados una de las más esperadas fue la soberana británica. La capilla de San Jorge del castillo de Windsor fue la misma en la que se casó el pasado mayo el príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan Markle.

De acuerdo con detalles divulgados por el palacio de Buckingham, la soberana lució un vestido de la diseñadora Angela Kelly.

Entre los primeros en llegar al templo anglicano figuró el cantante Robbie Willians y su mujer, Ayda Field, la cantante Ellie Goulding y la modelo Cara Delevigne.

También fueron vistos entrar los duques duques de Cambridge, William y Kate, y los duques de Sussex, Harry y Meghan.

La duquesa de Cambridge, Catalina, llevó uno en color burdeos de la casa Alexander McQueen y una pamela de Philip Treacy. Mientras, la duquesa de Sussex, Meghan, se presentó, por su parte, con un vestido azul de la casa francesa Givenchy y sombrero de Noel Stewart.

En una jornada muy ventosa, que hizo volar más de una pamela a las invitadas al enlace, la princesa Eugenia y su prometido se casaron sobre las 10.00 GMT, mientras afuera unos 1,200 invitados del público siguieron la ceremonia a través de una pantalla gigante.

La madre de la novia, Sarah, Duquesa de York y la princesa Beatriz, llegaron juntas.

La princesa Eugenia, novena en la línea de sucesión al trono británico, y Brooksbank se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010 y se comprometieron en Nicaragua este año.

Los gastos de la boda correrán a cargo de la familia real, pero los de seguridad los asumirá el contribuyente británico, según los medios, que resaltan que esto ha creado polémica dado que la princesa Eugenia no es miembro activo de la familia real.



Encabezó la comitiva infantil de pajes los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, que iban acompañados por una de las hijas del cantante Robbie Williams y Ayda Field y de otros cinco niños.