23/04/2024
09:54 PM

Mejorar la conectividad, el gran reto de aeropuertos hondureños

Expertos de la industria resaltaron la necesidad de que los aeropuertos hondureños operen las 24 horas y mejoren su infraestructura para competir y atraer más visitantes.

    Roatán.

    Que los aeropuertos internacionales hondureños operen las 24 horas, mejorar aún más su infraestructura y su servicio al cliente son los principales retos que tienen las autoridades y que fueron expuestos durante el Séptimo Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria Honduras 2018.

    El evento de dos días que reunió a expertos nacionales e internacionales en calidad aeroportuaria y de la industria de turismo, finalizó ayer en Roatán.

    Los expertos internacionales de países como Chile, Colombia, República Dominicana, Singapur y Guatemala exaltaron las bondades de Honduras y el potencial de crecimiento para el sector turismo, sin embargo, también destacaron la necesidad de una mejora en los servicios al cliente con respecto a que sean más inclusivos, al continuo desarrollo en infraestructura aunado a la la demanda de pasajeros y en mejorar la conectividad atrayendo más líneas aéreas ofreciéndoles una operatividad de 24 horas.

    Bala Balani participó al cierre del congreso.
    Conectividad

    Michael Wehmeyer, gerente general de Copa Airlines para Honduras, declaró que la conectividad aérea de Honduras es limitada y debe trabajar en ello el Gobierno en conjunto con la empresa privada.

    “Nosotros como aerolínea queremos más vuelos en Honduras y tiene que ver mucho con precios, conectividad, crear puentes de comercio entre las ciudades”, señaló Wehmeyer.

    Copa Airlines cuenta con dos vuelos hacia Panamá desde Tegucigalpa y uno desde San Pedro Sula.

    Viaja hacia 32 países y conecta con más de 80 destinos. Sus vuelos directos tienen una ocupación promedio del 90%.

    La aerolínea tiene vendidos todos sus vuelos desde San Pedro Sula para los próximos tres meses.

    Liliana Mesa, gerente de gestión de calidad del Grupo Punta Cana, manifestó que el 67% de sus viajeros son internacionales y su tráfico anual supera los siete millones de pasajeros.

    Contó que continuamente están capacitando al personal en servicio al cliente, ya que esta es una de las principales claves para que los pasajeros se lleven una buena experiencia durante su vuelo y después de el. El Congreso reunió a 150 personas ligadas al rubro en la región.