18/04/2024
04:19 PM

Gobierno de Honduras lanza un pacto por la calidad educativa

  • 19 septiembre 2018 /

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que se mejorará el sistema educativo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras lanzó este miércoles el Pacto por la Calidad Educativa con el fin de elevar los estándares de la educación en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo la presentación de este pacto e informó que este proceso representa la transformación y mejora del sistema de educación de Honduras.

'Debemos construir más oportunidades para los hondureños y eso pasa por la calidad educativa de Honduras. Y hablamos de aspirar a lo más alto y de aspirar a la mejor educación del mundo, somos un país pequeño pero debemos aspirar a lo mejor', expresó.

LEA: Presidente Hernández destaca baja de homicidios en Honduras

Agregó que 'hoy hemos recuperado el amor por la patria y es un sentimiento que debemos aprovechar justo en este momento que marcará un antes y un después en la historia de Honduras'.

El presidente Hernández anunció que “con Taiwán estamos negociando un enorme crédito con garantía de la Tasa de Seguridad, porque, si bien es cierto que seguridad son militares y policías, igual necesitamos educar en mejor forma a las nuevas generaciones'.

El Pacto además comprende la promoción del desarrollo integral de los docentes y directivos, velando por su formación profesional y desarrollo personal.

Se busca mejorar los procesos de educación inicial, garantizar el derecho a una educación de calidad y equitativa, así como educar para un futuro global o poner en marcha una educación articulada.

LEA: Juan Orlando Hernández analiza con Amazon potencial en educación digital de Honduras

También se pretende formar para vivir en paz, promover y fortalecer las estructuras de participación comunitaria, al mismo tiempo que socializar y revisar las leyes y reglamentos y manuales de puestos, todo por medio del establecimiento de mesas interinstitucionales de concertación y diálogo.

El objetivo fundamental de este pacto pasa por obtener el mejor nivel de formación del conjunto de la población y con propuestas encaminadas a fomentar la equidad y la excelencia.

Hernández es del criterio que Honduras necesita un Pacto Social por la Calidad Educativa, que proporcione la ruta a seguir mediante una propuesta elaborada de abajo hacia arriba y que cuente con los aportes de todos los sectores.