16/04/2024
12:06 AM

Derroche cívico en desfiles patrios de San Pedro Sula

  • 15 septiembre 2018 /

Al menos 37 centros educativos de nivel medio desfilarán hoy por la tercera avenida hasta llegar al estadio Francisco Morazán donde realizan sus presentaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

Cientos de estudiantes sampedranos conmemoran este sábado el aniversario de los 197 años de Independencia de la patria.

Al menos 37 centros educativos de nivel medio desfilarán por la tercera avenida hasta llegar al estadio Francisco Morazán donde realizan sus presentaciones respectivas.

A las 6:30 am dio inicio los desfiles por la tercera avenida, donde las bandas de guerra, palillonas y cuadros cívicos engalanan las calles de la ciudad con los desfiles que los colegios han preparado con varios meses de anticipación.

Lea: Inician actividades del 197 aniversario de Independencia de Honduras

Los que encabezan el desfile son las autoridades municipales y departamentales de Educación. El colegio El Zapotal (el único público) fue el encargado de inaugurar las marchas. Mientras que en Tegucigalpa, serán 75 los colegios que adornarán las calles con sus marchas, mismos que ya dieron inicio.

Foto: La Prensa

El derroche de civismo se desarrollará hoy a lo largo y ancho del país.

Como dato histórico, Honduras, junto a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica recuerdan haber logrado la independencia de la corona española el 15 de septiembre de 1821, día en el cual se firmó el Acta de Independencia de Centro América.