17/04/2024
02:10 PM

Tolupanes reciben 29 toneladas de alimentos de los sampedranos

La Iglesia católica respondió al llamado y recolectó víveres que ayer fueron trasladados Los líderes de las tribus agradecieron la solidaridad.

Francisco Morazán, Honduras

Fueron 10 días de recolección de víveres y nueve horas para llegar hasta la Montaña de la Flor para entregarlos.

Pero el sacrificio fue poco al ver los rostros de agradecimiento y satisfacción de los seis líderes de las tribus tolupanes al recibir los alimentos que les llegaron desde San Pedro Sula.

Ejemplar
Los seminaristas del Santiago Apóstol en San Pedro Sula realizaron una gran labor al encargarse de clasificar las provisiones.

LA PRENSA evidenció la necesidad de los tolupanes por la hambruna que pasan producto de la pérdida de sus cultivos por el veranillo.

La Iglesia católica reaccionó e inmediatamente montó un centro de acopio en el Seminario Menor Santiago Apóstol de San Pedro Sula.

La solidaridad se hizo presente, empresas, ciudadanos y distintos grupos comenzaron a recolectar víveres.

Los seminaristas hicieron un trabajo ejemplar para clasificar los alimentos para que fueran trasladados ayer hasta Orica, Francisco Morazán.

Los camiones con las provisiones llegaron hasta la comunidad de Orica, en donde está el centro de acopio de Caritas.

Horas de camino

A las 4:00 am salió la caravana desde San Pedro Sula con tres camiones cargados con 29 toneladas de alimentos.

El rector del seminario menor, Javier Santos y el padre Henry Asterio Rodríguez junto con cuatro seminaristas encabezaron la comitiva.

Los víveres llegaron al centro de acopio de Caritas, que es manejado por las Siervas de la Misericordia de Dios.

La alcaldía colaboró para que la entrega se efectuara en orden. El padre Rodríguez explicó que los seis líderes de las tribus recibieron la ayuda y será distribuida por Caritas. La gente de la Montaña de la Flor descargó los camiones.

Vicente Martínez, cacique de la asociación de comunidades y habitante de la comunidad de Lavanderos agradeció el apoyo. “No es fácil llegar a la Montaña de la Flor pero cuando hay solidaridad todo se puede y de personas que nunca nos han conocido”, dijo.

Foto: La Prensa

Los pobladores de la Montaña de la Flor ayudaron a descargar los vehículos que llegaron desde San Pedro Sula. Centenares de familias se beneficiarán.

Además

1-Víveres Entregaron alimentos enlatados, pastas, conservas, sopas, granos básicos, azúcar, sal, café, manteca y aceite.

2-Llamado Centenares de familias de las 31 tribus de la etnia lanzaron un SOS por la hambruna.

3-Palabras El agradecimiento es para todos los que colaboraron