20/04/2024
01:38 AM

11-S: Steve Buscemi y su heroica actuación el día de los atentados

  • 11 septiembre 2018 /

El actor protagonizó su mejor papel, pero no frente a las cámaras, sino en la vida real.

Nueva York, Estados Unidos.

¡Gran historia por contar! Steve Buscemi es uno de los actores más conocidos de Hollywood que, sin duda alguna, se ha hecho un renombre en la meca del cine debido a sus grandes actuaciones.

La gran mayoría lo recuerda como uno de los héroes en la película Armageddon, pero el intérprete tiene un papel aún mejor: ser bombero en la vida real y prestar su ayuda a las víctimas del 11-S.

Y es que antes de ser actor, Buscemi fue bombero en Nueva York, por lo que el día en que las Torres Gemelas del World Trade Center sufrieron los atentados, el famoso volvió a su antigua profesión.

Foto: La Prensa

Steve en un camión de bomberos con sus compañeros.
Ese mañana Steve se fue a su antigua estación (la 55 de Nueva York) a ayudar a los que habían sido sus compañeros; y no solo eso, sino que pasó una semana trabajando 12 horas diarias en busca de desaparecidos.

Su historia de vida real

Steve Buscemi fue bombero entre 1980 y 1984. Trabajó en la Estación 55 de Nueva York, en el distrito de la Pequeña Italia, y cuando se convirtió en actor siguió en contacto con varios de sus compañeros.

Buscemi fue parte de la Estación 55 de Nueva York.
“Fue un privilegio poder hacerlo”, reconoció Buscemi en el documental “A Good Job”grabado para HBO en 2014. “Me ayudó mucho poder volver con ellos porque, mientras estaba trabajando, no pensaba ni sentía mucho”.

Hace 17 años, varios medios quisieron entrevistar a Buscemi, pero éste se negó y no quiso que los focos se centraran en él. Sin embargo, en el documental contó su experiencia y animó a otras personas a formar parte del cuerpo de bomberos de Nueva York.

Foto: La Prensa

Durante 1 semana el actor regresó a su antigua profesión.