18/04/2024
05:07 AM

Honduras pide a nacionales seguir las recomendaciones ante la llegada de Florence

  • 11 septiembre 2018 /

Florence se dirige hacia la costa Este estadounidense y obligó a ocho condados a iniciar evacuaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras exhortó hoy a sus nacionales que viven en Carolina del Sur y Carolina del Norte (EEUU) a seguir las recomendaciones de las autoridades de esos estados ante la llegada del huracán Florence.

El llamado fue hecho por el Consulado hondureño de Atlanta (Georgia) a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Las autoridades hondureñas llamaron a los nacionales a 'seguir las recomendaciones coordinadas' por el gobernador de Carolina del Sur, el republicano Henry McMaster, y 'a mantenerse en alerta a las noticias locales'.

Aseguró que la ayuda de emergencia de Carolina del Sur 'está activada todo el día' y señaló que cualquier persona que tenga preguntas relacionadas con el huracán Florence debe llamar al Sistema de Información Pública.

Lea más: Washington DC declarado en estado de emergencia por el huracán Florence

'Desde el consulado continuaremos pendientes monitoreando las noticias y revisando los avisos gubernamentales', añade la información.

McMaster ordenó este lunes la evacuación obligatoria de la zona costera de Carolina del Sur ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.

'Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente -agregó-. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur'.

Lea más: EEUU se prepara para el huracán Florence, el peor en décadas

Florence se convirtió este lunes en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 millas por hora (220 km/h) mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

Florence se encuentra a 525 millas (845 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.170 millas (1.880 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

De acuerdo a un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximo.