Más noticias

Diputados hondureños se recetan asueto toda la semana

En lo que va del mes de septiembre solo han trabajado tres días; en octubre viene el Feriado Morazánico.

El asueto es para que participen de las celebraciones del Día de Independencia.
El asueto es para que participen de las celebraciones del Día de Independencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Las sesiones en el Congreso Nacional de Honduras están suspendidas para esta semana y se reanudarán hasta el 18 de septiembre, pues sus diputados se recetaron un asueto de tres días.

Los parlamentarios tomarán los días de descanso en el marco de la celebración del Día de la Independencia, que será el sábado 15 de septiembre.

LEA: Las insólitas iniciativas de ley que han propuesto diputados hondureños

Las actividades en el Hemiciclo se reanudarán el martes 18 de septiembre, sin embargo solo pasarán 15 días y los diputados volverán a tener un descanso largo durante del Feriado Morazánico (del 3 al 6 de octubre).

En lo que va del mes de septiembre, los congresistas solo han trabajado tres días.

La medida de conceder asueto por las fiestas patrias es una disposición que la junta directiva del Congreso Nacional hizo también la legislatura pasada (2014-2018).

Se viene el "feriadón"

Una vez que los diputados regresen a trabajar, solo transcurrirán 15 días y de nuevo los legisladores estarán disfrutando de otro asueto como parte de la Semana Morazánica, que unifica los tres feriados de octubre para que se confieran en los primeros días de ese mes.

La situación contrasta con la polémica que se generó meses atrás con el reciente aumento salarial y que generó reacciones en contra de parte de diversos sectores de la sociedad.

El aumento se hizo efectivo desde el pasado mes de abril. En aquel entonces varios diputados prometieron devolver el valor del incremento salarial, pero según lo reveló el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, la mayoría solo hizo la devolución el primer mes.