Más noticias

Sepultan al niño de 6 años que fue encontrado estrangulado

En el entierro se encontraban vecinos y familiares, únicamente del padre del pequeño, quienes pidieron justicia por el hecho abominable que se cometió.

Momento en el que familiares y amigos le daban el último adiós.
Momento en el que familiares y amigos le daban el último adiós.

Choloma, Honduras.

En medio de lamentos y el llanto, familiares y vecinos llegaron este martes al Cementerio General del sector López Arellano de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras, a darle el último adiós al menor Dennis Javier Santos Montes, de 6 años.

El pequeño Santos Montes, hace tres días, fue encontrado con señales de estrangulamiento en una Loma de la colonia 7 de Septiembre.

En el entierro se encontraban vecinos y familiares, únicamente del padre del pequeño, quienes pidieron justicia por el hecho abominable que se cometió.

"Todavía no asimilo la muerte de mi hijo, le dejo la justicia a Dios", dijo Santos Montes, el padre apesarado y con lágrimas en sus ojos.

hombre.732(800x600)
Santos Montes lamenta el asesinato de su hijo.

El motivo por el que Santos Montes quería llevarse a su hijo era porque la madre de los niños, Juana Mejía, había regresado con su expareja de quien sabía no los trataba bien.

La mujer hace unos dos años denunció a su pareja Jhony Elí Santos Gutiérrez (de 26 años) por haberle robado un cable eléctrico y una puerta, delitos por los que pasó tres años en prisión.

En mayo, el sujeto recobró la libertad y su expareja volvió a recibirlo en la casa, pero él recientemente la había amenazado con que se las iba a pagar, según dijo ella.

La noche del domingo, Jhony Elí Santos fue apresado por la Policía de Choloma, pues su expareja lo señalaba, ante el dolor, de ser el responsable de matar a su hijo.

tres.414(800x600)
Momento en el que le daban sepultura al menor en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Ayer, el Ministerio Público confirmó que no se presentó ninguna acusación en contra de Jhony Elí, pues no había indicios que lo incriminaran directamente en el asesinato.

Por consiguiente, el sujeto recobró la libertad ayer en horas de la tarde mientras la familia del pequeño Denis Javier Montes lloraba su muerte en el velatorio en la iglesia evangélica La Filadelfia, de la colonia 7 de Septiembre.

“Por qué no me lo dieron a mí, yo hubiera cuidado a mi hermanito”, gritaba una joven que lloraba encima del féretro donde colocaron la foto del pequeño Denis Javier.

Vecinos de la colonia 7 de Septiembre se unieron al dolor de la familia pidiendo que se hiciera justicia.

Asimismo, algunos de los familiares maternos querían llevarse el cuerpo del niño para Yoro, pero por el estado de descomposición el padre del menor les explicó que era más doloroso esperar más días para sepultarlo.

dos.868(800x600)
La familia del pequeño aún no sale del asombro.