Más noticias

Hondureños se preparan ante la llegada del huracán Florence a EEUU

Las personas están acudiendo a los supermercados para abastecerse de alimentos básicos debido al fenómeno metereológico.

VER MÁS FOTOS
Fotografía tomada por una hondureña de Carolina del Norte que visitó un supermercado en donde algunos de los estantes de alimentos se encontraban vacíos.

Carolina del Sur, Estados Unidos.

Cientos de Hondureños que residen en Carolina de Sur comenzaron a prepararse ante la evacuación obligatoria en este estado por la llegada del huracán Florence que ya alcanzó la categoría 4 de una escala de máximo 5 en la ruta que lo llevará el jueves a las costas del este de Estados Unidos, informaron meteorólogos.

Muchos de ellos compartieron imágenes en las que los estantes de comestibles de algunos supermercados se hallan vacíos.

"Podemos ver que los pasillos donde se ubica el pan se encuentran vacíos. Las personas han llegado y han tenido que abastecerse con los prodcutos básicos: pan, agua, frutas, verduras y productos enlatados", dijo una hondureña que se encuentra en Carolina del Norte a diario La Prensa.

Otro compatriota mencionó: "Estamos comprando comida y agua en este momento, ya que después no podremos salir de nuestras casas debido al huracán".

huracan5(800x600)
Imágenes de algunos supermercados de Carolina del Sur.

huracan.233(800x600)

El gobernador de Carolina del Sur (EEUU), el republicano Henry McMaster, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.

"Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente -agregó-. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur".

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

La evacuación es en Carolina del Sur, pero Carolina del Norte ha comenzado también a evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades a través de su cuenta de Twitter.

"Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El Gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!", alertó el mandatario.

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente" y convertido en un huracán de categoría 4.

Florence se encuentra a 575 millas (925 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

De acuerdo a un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximo.