Más noticias

Mandan a prisión a extranjero acusado de utilizar equipo para clonar tarjetas

Vladimir Volilev, quien dice ser de Bulgaria, utilizaba un equipo para clonar las tarjetas.

Roatán, Honduras.

Un juez de letras de los juzgados de Roatán dictó ayer detención judicial contra el ciudadano Vladimir Kivilov Vosilev (de 30 años), de nacionalidad búlgara, por suponerlo responsable del delito de utilización indebida de sistema de procesamiento de datos (clonación de tarjetas), afectando en varios miles de lempiras a innumerables clientes de una institución bancaria del país.

El extranjero, quien según datos de Interpol es originario de Israel, fue detenido el pasado domingo cuando llegaba a su apartamento en West End. En ese momento se le decomisaron tres tarjetas de banco en blanco y una motoneta azul marca Italika, modelo XS 125, sin placas.

El modo de operar de Vladimir Vosilev, quien aseguró ser soltero y laborar en un restaurante de la isla como bartender, quedó al descubierto cuando los clientes afectados llegaron a las oficinas del banco a reclamar que de sus cuentas les habían retirado dinero. Desde ese momento los ejecutivos de la institución bancaria iniciaron una investigación y al observar los videos de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos dieron con el sospechoso y lo denunciaron a las autoridades.

Tras varios días de seguimiento de manera encubierta, se logró capturar. En los videos en poder de la Policía se observa al extranjero en el interior de un cajero utilizando un equipo especial el cual colocaba en los cajeros para clonar las tarjetas de los ciudadanos que llegaban a retirar dinero de sus cuentas.

Después de la audiencia de declaración de imputado fue remitido al penal de Roatán. La audiencia inicial está fijada para el viernes 14 a las 9:00 am. Las autoridades de Migración se encuentran investigando su estatus migratorio.