Más noticias

Honduras Progreso y Olimpia no se hicieron daño

Progreseños y albos empataron 1-1 en duelo de la jornada 8 del Apertura 2018.

Rony Martínez no ha podido marcarle al cuadro progreseño.

El Progreso, Honduras.

Honduras Progreso y Olimpia empataron 1-1 en el estadio Humberto Micheletti. Los albos continúan invictos y líderes del Apertura, pero su funcionamiento todavía no encanta ni gusta.

Como es costumbre en sus partidos de vistante, los leones presentaron una cara muy conservadora ante un equipo que no ha logrado ganar de local. Y Olimpia sigue sin jugar bien. Sus líneas no se conectan. Es un conjunto que vive de chispazos, pero en la Perla del Ulúa tampoco tuvo esos momentos de buen fútbol.

Pese a su funcionamiento magro, el Viejo León estuvo a punto de tomar ventaja al minuto 9 gracias a una gran combinación entre Jerry Bengtson y Rony Martínez, el primero realizó un gran desborde por la derecha y el segundo, increíblemente la estrelló en la horizontal.

A los 11 minutos se dio una jugada clave para Olimpia. El árbitro Nelson Salgado señaló como penal una mano del defensa triniteco André Ettiene en el área progreseña. Dos minutos después, Jerry Bengtson pateó raso y a la izquierda para vencer a Justin Pérez a los 13.

Los progreseños reaccionaron y consiguieron el empate sin sufrir y con poco trabajo.

Al minuto 24, Yeer Gutiérrez realizó un saque de banda con la fuerza de un tiro de esquina, que Yerson Gutiérrez prolongó con la cabeza y casi en la línea de gol Roman Valencia únicamente tuvo que empujar.
Antes de finalizar la primera mitad, Kevin Álvarez disparó desde el corazón del área apenas desviado.

En la segunda mitad, hubo pocas acciones de gol. En la más clara Júnior Lacayo estuvo a punto de anotar el segundo del albo, tras pase de Bengtson.

El Honduras lo intentó, pero con más voluntad que profundidad. Al final el resultado 1-1 fue lo más justo.

ALINEACIONES TITULARES.

Honduras Progreso; Yustin Pérez; Luis González, André Etiiene, Johnny Gómez, José Danilo Tobías, Óscar Alméndarez, Pedro Mencía, Franklin Morales, Román Valencia, Gerson Gutiérrez, Yerson Gutiérrez.

Olimpia: Edrick Menjivar; Kevin Álvarez, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, John Paul Suazo, Bengtson y Rony Martínez.