Más noticias

“Crazy Rich Asians” continúa reinando en la taquilla de EEUU

La película lleva tres semanas en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos. Se espera que “La monja” le quite el trono este fin de semana

La cinta cuenta la historia de una profesora de Economía que conoce a la familia de su adinerado novio.
La cinta cuenta la historia de una profesora de Economía que conoce a la familia de su adinerado novio.

California, Estados Unidos

La comedia romántica Crazy Rich Asians se mantuvo por tres semanas consecutivas al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas de la industria divulgadas el martes.

La película de Warner Bros, cuyo elenco está compuesto en su mayoría por artistas asiáticos, recaudó en el fin de semana largo por el Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos 28.5 millones de dólares y 117 millones desde su estreno, indicó la firma especializada Exhibitor Relations.

La adaptación de la novela más vendida de Kevin Kwan, protagonizada por Michelle Yeoh, Henry Golding y Constance Wu, cuenta la historia de una profesora de Economía de Estados Unidos que conoce a la familia de su adinerado novio en Singapur. Se trata de una película sobre el choque del amor, la familia y una gran riqueza.

Crazy Rich ha ayudado a la taquilla norteamericana a alcanzar lo que la revista Hollywood Reporter llamó una “recuperación espectacular en comparación con el año pasado”, como consecuencia de la cual se espera que los ingresos terminen este verano un 14% por encima del anterior.

Filmes

Otra cinta de Warner, The Meg, se mantuvo en el segundo puesto con 13.8 millones de dólares en el fin de semana largo. El británico Jason Statham personifica a un buzo rescatista que trata de salvar a científicos atrapados en un submarino atacado por un enorme tiburón prehistórico.

En tercera posición quedó la aventura de Tom Cruise, Mission Impossible - Fallout de Paramount, que levantó 9.3 millones de dólares. Operation Finale, de MGM, se ubicó en el cuarto lugar con 7.8 millones de dólares. En esta cinta, óscar Isaac representa a un agente de la fuerza israelí Mossad que persigue al criminal nazi Adolf Eichmann (Ben Kingsley) en los suburbios de Buenos Aires.

Searching, de Sony, quedó en el quinto puesto con una recaudación de 7. 6 millones de dólares. El filme cuenta la historia de un coreano y su esfuerzo desesperado por encontrar a su hija adolescente.