18/04/2024
06:54 PM

Consternación en velorio de la familia garífuna que pereció en accidente

  • 06 septiembre 2018 /

Los cadáveres llegaron esta mañana al pueblo de donde eran originarios.

La Ceiba, Atlántida.

Los cuerpos de las cuatro personas muertas en un accidente automovilístico están siendo velados en la iglesia Luz y Verdad de la comunidad garífuna de Sambo Creek.

'Es una tragedia que no podemos asimilar. Ellos eran unas personas de bien e iban para San Pedro Sula al aeropuerto y ahora los estamos velando', dijo Eduardo Arriola Castillo tío y hermano, respectivamente, de las víctimas.

Los cadáveres llegaron esta mañana al pueblo de donde eran originarios.

LEA: De jalón venían madre y dos hijas que murieron en choque en Toyós

Erlinda Eizabeth Gonzales Arriola (de 42 años) y sus hijas Reina Isabel (de 28) y Vallolet Gissel Amaya Gonzales (de 26) salieron felices ayer a tempranas horas de la mañana de la aldea Sambo Creek, de La Ceiba, a despedir al aeropuerto Ramón Villeda Morales a su primo Yeimi Libon Gonzales (de 20), quien iba a enrolarse en las filas del Ejército de Estados Unidos. Pero murieron al chocar el carro en que iban contra un camión.

Foto: La Prensa

Los familiares velan los restos de sus seres queridos y aguardan la llegada de parientes que residen en EEUU.
Alta incidencia
Nueve muertes en dos semanas En la carretera entre El Progreso y Tela en dos semanas han ocurrido 12 accidentes dejando nueve muertes, según las autoridades del Cuerpo de Bomberos.

El fatal suceso ocurrió cerca de las 9:00 am de ayer en la carretera CA-13, que de La Ceiba conduce a San Pedro Sula, específicamente en la aldea Toyós, de El Negrito, Yoro.

Las autoridades policiales informaron que, según la versión de testigos, el vehículo doble cabina rojo en el que se conducían los ahora fallecidos circulaba rumbo a San Pedro Sula y cuando iba por la referida aldea intentó rebasarles a otros carros.

Foto: La Prensa

El accidente mantiene en luto a la comunidad.

Cuando se metió al carril contrario venía un camión al que el doble cabina le quitó el derecho de vía.

El conductor del doble cabina maniobró para evitar chocar con el camión, pero no lo logró.

Debido al fuerte impacto los dos carros volcaron y cayeron en una cuneta a la orilla de la carretera.

El pick-up quedó convertido en un amasijo de metal en el cual quedaron atrapadas tres de las cuatro víctimas.

Dentro del vehículo murieron dos mujeres y el joven Yeimi Libon. El conductor del doble cabina, identificado como Axel Rosales Martínez, logró salir por sí mismo del vehículo porque afortunadamente solo sufrió lesiones leves. Otra mujer que iba en el carro fue rescatada con vida del amasijo de hierro por vecinos del lugar, quienes también auxiliaron a los seis ocupantes del camión, puesto que también resultaron heridos. Unas patrullas de la Policía Nacional trasladaron a los heridos y cuando iban en camino encontraron unas ambulancias del Cuerpo de Bomberos a las que los transbordaron y trasladaron al hospital público de El Progreso.

En ese centro asistencial murió la otra mujer que resultó herida. Al lugar llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos y ocuparon casi una hora para rescatar los cadáveres. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue forense de San Pedro Sula, donde los identificaron sus parientes. La Policía indicó que el motorista del doble cabina dijo que traía de jalón a las tres mujeres y a Yeimi Libon. Los seis ocupantes del camión, incluyendo el chofer, fueron dados de alta ayer mismo en el hospital de El Progreso, al igual que al conductor del doble cabina.