18/04/2024
07:35 PM

"Grabaciones, testimonios y capturas de pantalla hunden a Fredy Nájera"

"

Su defensa pidió al juez que se devele la evidencia e identidad de los testigos.

"

    "

    Tegucigalpa, Honduras

    Varias pruebas aportadas por testigos y agentes de la Agencia para la Administración para el Control de Drogas (DEA), son las que hunden a Fredy Renán Nájera Montoya. Entre ellas se encuentran grabaciones, capturas de pantalla, registros contables de transacciones financieras, pagos efectuados y declaraciones de varios testigos.

    Dato
    Que revele evidencia. De manera oportuna pide Víctor Rocha a la Fiscalía a través del Juez Gardephe.

    Ante las evidencias que ha aportado la Fiscalía de Estados Unidos para sustentar los tres cargos que formuló contra el diputado, el defensor Víctor Rocha ha solicitado al juez Paul G. Gardephe, que se emita una orden para que obligue al Gobierno a proporcionar las evidencias contra su representado.

    La solicitud incluye revelar las identidades de los participantes en las grabaciones, las fechas correctas en las que se efectuaron las mismas, la fuente de las grabaciones y las transcripciones y traducciones de las grabaciones que tienen como pruebas contra Nájera.

    Rocha, además, está solicitando la identificación de quienes participan en los mensajes de texto, las fechas correctas de los mensajes, las identidades de los individuos mencionados en los registros contables, la fuente de los libros mayores, la moneda que se describe y el propósito de cada pago contenido en las transacciones que se acreditan.

    La extensa petición que ha formulado Nájera incluye la identidad y la ubicación de cualquier informante confidencial que haya sido testigo ocular y participante en cualquiera de los tres delitos que se le imputan al acusado y que produzca información relacionada contra el diputado.

    "

    "

    La divulgación de la evidencia que ha aportado la Fiscalía Federal, solicita el abogado de Fredy Renán Nájera Montoya.

    La solicitud

    Son tres documentos los que ha enviado Víctor Rocha a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en los que refiere que “claramente, a la luz de estas acusaciones, el Gobierno de Estados Unidos depende en gran medida del testimonio de los testigos que cooperaron o de los conspiradores en un intento de probar sus acusaciones contra Nájera”, explica en la carta de motivos enviada al Juez. El defensor alega que hasta la fecha no se ha proporcionado ni un solo fragmento de evidencias con respecto a los testigos.

    “La mayor parte de la actividad alegada contra el acusado ocurrió fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, aquellos que testificarán por el Gobierno también tendrán la mayor parte de sus actividades delictivas fuera de los Estados Unidos”, dice la solicitud. Rocha pide que esos testigos y sus casos sean investigados minuciosamente.

    "