18/04/2024
01:53 AM

Marathón 'se corre' contra Real España en protesta contra el arbitraje

  • 05 septiembre 2018 /

Los verdes se salieron a los 87 minutos luego de un penal que les pitaron.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España avanzó a los cuartos de final de la Copa Presidente tras la retirada de Marathón a los 87 minutos cuando estaba 0-0.

Los verdes decidieron abandonar el campo tras un penal claro de Samuel Córdova sobre Edder Delgado, pero que ellos reclaman que no les pitaron otras dos acciones similares.

Con un tratado de paz en la previa del encuentro hubo una gran expectativa de la gente, pero ni siquiera había comenzado cuando en las afueras las barras se agarraron a pedradas, por lo que la Policía Nacional tuvo que actuar.

Ya en el partido muy poco de los equipos, pocas llegadas y un Denovan Torres protagonista. El portero de los verdes le paró un penal a Johnny Leverón a los 68 minutos. Samuel Córdova paró con la mano un centro de Odis Borjas y desde los once metros Torres le detuvo el disparo al zaguero de la Máquina.

Antes, a los 48 y por doble amarilla Bryan Martínez se fue expulsado, lo cual ya había calentado a las bancas.

A los 73, el preparador físico de los verdes Luis Cabrera se fue expulsado también. A los 86 Chama Córdova se bajó dentro del área a Edder Delgado y luego de ello, los jugadores comenzaron a abandonar el campo. “Nosotros nos matamos haciendo campaña para que estos sinvergüenzas vengan a arruinar el clásico”, dijo Yustin Arboleda.

“El primer penal es claro, el segundo no lo vi, el problema es que no nos pitaron uno claro en el primer tiempo, ni el de Cálix. Nos expulsaron un jugador al minuto tres del segundo tiempo...”, reclamó Víctor Coello, preparador de porteros.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas (César Oseguera, min.78), Johnny Leverón, Jhow Benavídez, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Iván López, Darixon Vuelto (Mario Martínez, min.45) y Maximiliano Callorda (Ángel Tejeda).

MARATHÓN: Denovan Torres, Samuel Córdova, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Roy Smith, Bryan Martínez, Allan Banegas, Carlos Discua (Henry Romero, min.70), Marlon Ramírez (C. Cálix, min.62), Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.