22/04/2024
08:07 AM

Acciones de Nike bajan tras polémico anuncio

  • 04 septiembre 2018 /

    Nueva York, Estados Unidos

    Nike lideró ayer las pérdidas en el Dow Jones con un -2.94 % después de que su último anuncio de la campaña “Just Do it” lo protagonizara el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick, símbolo de las protestas antirracistas en este deporte, lo que causó una tormenta en las redes sociales.

    3%
    bajarán las acciones de la marca deportiva Nike tras la divulgación de su campaña publicitaria con el exjugador de la NFL, Colin Kaepernick, quien está inactivo desde hace un año y lideró protestas raciales en EUA.

    El anuncio, que el propio deportista publicó en su cuenta personal de Twitter, tiene por lema “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo. #JustDoIt”.

    Kaepernick, ex quarterback del equipo de San Francisco y que desde hace un año que no juega, lideró en 2016 una ola de protestas en el campo cuando empezó a arrodillarse mientras se cantaba el himno nacional en signo de rechazo por los problemas raciales de su país.

    La NFL aún lucha por contener las protestas en el campo, que también incluyen puños levantados, otros gestos y en algunos casos hasta las cadenas de televisión evitaban en ocasiones emitir el momento del himno.

    Polémica

    El 10 de agosto pasado, el presidente estadounidense Donald Trump reclamó que no se pagara a los jugadores de la liga profesional de fútbol americano que protestan durante el himno nacional antes de los partidos.

    “Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del himno nacional. ¡Que se mantengan orgullosamente de pie o que sean suspendidos sin paga!”, exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

    Ayer, muchos usuarios de redes sociales expresaron su malestar y colgaban fotos en internet rompiendo o quemando ropa deportiva de Nike.

    “La NFL me obliga a elegir entre mi deporte favorito y mi país, elegí el país. ¿Desde cuándo la bandera estadounidense y el himno nacional se volvieron ofensivos?”, escribió un usuario de Twitter.

    En este contexto y en una jornada de pérdidas generalizadas, las acciones de Nike lideraban un mal martes en Wall Street y sus acciones bajaban cerca de un 3%.