15/04/2024
12:48 AM

Roger Rojas debutó con gol y dio triunfo al Alajuelense en Costa Rica

  • 11 enero 2018 /

El atacante catracho jugó su primer partido oficial con el Alajuelense y marcó gol.

San José, Costa Rica.

Un gol del delantero hondureño Roger Rojas frente al Limón mantuvo a la Liga Deportiva Alajuelense a la par del Saprissa y del Carmelita en lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura 2018 del fútbol de Costa Rica.

Debutó con gol en el fútbol costarricense el atacante hondureño, quien justo el miércoles recibió el permiso de trabajo que le habilitó para jugar en casa contra el aguerrido Limón, un conjunto que se presentó sin complejos en el estadio Alejandro Morera Soto.

A 15 minutos del final Allen Guevara puso en bandeja el gol a Rojas quien se escapó y batió al guardameta Dexter Lewis con un tiro cruzado.

El 1-0 fue suficiente para que el Alajuelense, del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, consiguiera su segunda victoria en las dos jornadas que se han disputado en el Torneo Clausura.

Foto: La Prensa

Roger Rojas celebrando su primer gol con la camiseta del Alajuelense.
En el Alajuelense también debutó el otro hondureño, el mediocampista Luis Garrido, quien jugó los 90 minutos del encuentro. Roger Rojas salió de cambio a los 85 minutos por Bryan Jiménez. El 'Ro-Ro' fue ovacionado al salir de la cancha.

OTROS RESULTADOS

Por el mismo marcador triunfó el Saprissa en casa ante un incómodo Santos de Guápiles, lo que le permite al equipo morado seguir líder con los mismos seis puntos que el Alajuelense y el Carmelita, pero con mejor diferencia de goles.

El partido se definió a favor del Saprissa al minuto 58 cuando Michael Barrantes clavó un misil en la portería rival desde fuera del área, un golazo que dio tranquilidad al equipo y tres puntos importantes para ganar confianza en el arranque del torneo.

El Santos intentó empatar el partido pero no tuvo la contundencia para concretar alguna jugada, mientras el Saprissa también llegó con comodidad al área rival y sin puntería para ampliar la ventaja en el marcador.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson jugó todo el partido en la victoria del Saprissa sobre el Santos de Guápiles.
La sorpresa en el arranque del torneo la ha dado el modesto Carmelita, que derrotó al poderoso Herediano a domicilio 0-1 con un tanto del juvenil Jonathan Martínez y que se coloca con los mismos seis puntos que el Alajuelense y el Saprissa.

El Carmelita marcó su gol apenas en el inicio del compromiso y luego se dedicó a cuidar la ventaja ante un desatinado Herediano.

El campeón vigente Pérez Zeledón sumó su segundo empate consecutivo al igualar en casa 2-2 frente al Liberia, en un cerrado partido que se pudo haber decantado para cualquiera de los dos bandos.

El ariete paraguayo Lauro Cazal y el centrocampista argentino Pablo Azcurra anotaron para el Pérez Zeledón, pero Liberia reaccionó con las anotaciones de Francisco Flores y Jorge Gatgens.

La jornada se completó con el empate 1-1 entre el Cartaginés y la Universidad y la victoria de Guadalupe frente a Grecia por 2-1.