22/04/2024
04:35 PM

Jorge Luis Pinto: 'Contentos y felices no podemos estar'

  • 10 noviembre 2017 /

El DT de Honduras habló sin tapujos sobre el empate frente a Australia.

San Pedro Sula, Honduras

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, no salió del todo insatisfecho con el empate 0-0 en el repechaje intercontinental de ida con Australia. El timonel valora no haber recibido gol y advierte que la obligación ahora será más de los australianos.

“Australia sabe defender y tiene su esquema bien definido. Este es un partido de clase internacional, con exigencia internacional. El primer tiempo me pareció extraordinario, en el segundo no hubo constancia. De principio a fin quedo contento, pero no feliz. No estábamos jugando con un equipo simple, pendejo”, comenzó diciendo Pinto.

El timonel cafetero, de paso, indicó que el 0-0 “no cumple al ciento por ciento porque eso era ganar, pero siento que se hizo cosas buenas; hubo trabajo, intensidad. De pronto fuimos acelerados en el segundo tiempo. Ellos se pusieron un poco más atrás, nos faltó un poco de fútbol, eso es cierto”.

El preparador táctico de la Bicolor reconoce la mayor peligrosidad que representará una Australia reforzada: “Es lógico, tendrá a los dos o tres jugadores que le faltaron, no va a ser fácil, tanto para ellos como para nosotros, partido duro; igual necesitamos proponer fútbol, Mario (Martínez) hace un rato no jugaba, sabíamosque las características de él son útiles”, mencionó.

Derrotado no se siente el DT, de hecho, expuso que “se puede ganar de visitante, nosotros arriesgar por ratos y a partir del concepto defensa-ataque a veces es más fácil. También va a ser un partido de tú a tu”, dejó entrever con confianza.

Optimista para la batalla de Sídney

Jorge Luis Pinto asegura que “contento y felices no podemos estar porque a todos nos gusta ganar y buscamos ganar, queda otro partido y sabemos que en el otro tenemos que dar la pelea”.

Para incrementar el positivismo pese al resultado, Pinto dejó en claro que hay que creer que “yo no creo que todos los partidos hayan sido tan malos en la eliminatoria. Hay cosas, no todo es malo”, comentó.

Consultado por el concepto de extraordinario que le dio al accionar de los suyos en la etapa inicial, dijo que sus jugadores “tuvieron dos opciones del resto no, no es fácil, no estamos jugando con un equipo aparecido, eso tiene peso y valor en el campo de juego; extraordinario porque yo sé qué es enfrentar a un equipo de esos”.

Sobre si ser visitante es motivo para que Honduras se sienta más cómoda en Sídney, el entrenador nacional cerró diciendo que “tendremos la necesidad de hacerlo, eso lo vamos a proponer, de que yo vea una mejora no lo sé, lo vamos a confirmar; cuando uno juega con espacios, como ellos, tienen la oportunidad, jugamos con un equipo pesado, duro, que culpa tengo de que ellos tenga gente muy alta”.

Otros puntos de Pinto

Aciertos y desaciertos
En algunos dos o tres hubo pérdida de pelotas y precisión de toque, eso es talento, pero hubo profundidad y ganas de ganar. Para ellos tampoco fue fácil, al menos eso me dijo el técnico.”

Carencias

Estos son los jugadores que tenemos, yo considero que no están los ideales, de pronto falta más forma, algunos jugadores que vienen levantando su nivel. Si me dicen otro delantero que se haya quedado por fuera dígame.”

Felicitación

Felicitarlos, sabía que no era un partido fácil, tuve que felicitarlos por el esfuerzo. Hubo cosas malas, pero también hubo cosas buenas.”

Australia
Sabía desde la noche (anterior) que vengo viendo a este equipo que no iba a ser fácil, sabíamos que teníamos que buscarlos por las banda.”

Lamento
Confianza, seguridad, espacios que nos puedan brindar, trato de pelota, eso cuesta; quiero que entiendan que ese es el grupo, díganme qué jugador está por fuera para llamarlo, eso es lo que tenemos.”

Pelotazo
Identifiquemos el juego aéreo, es diferente intentarlo con jugar por la espalda y ganar la línea de tres hombres. Sabíamos que la íbamos a levantar como en dos o tres oportunidades, nosotros no llegamos al borde de la esquina para tirarla.”

Recursos
Hubo cambio de generación , que hay dos o tres jugadores del pasado mundial sí, hubo cambio de equipo; todo eso afecta el rendimiento de un equipo, en poder compenetrarlo. No es fácil madurar el jugador a la fuerza, de ninguna manera.”