15/04/2024
05:51 AM

Avianca anuncia operación de cinco vuelos semanales hacia Nueva Jersey

Newark es una de las ciudades con mayor población hondureña en los Estados Unidos

San Pedro Sula, Honduras

A partir del 17 de noviembre, Nueva Jersey será el nuevo destino en la red de rutas de Avianca, servido de manera directa desde El Salvador.

Tanto San Pedro Sula como Tegucigalpa tendrán la opción de cinco vuelos por semana, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, anunció la aerolínea de capital colombiano durante un desayuno informativo ofrecido ayer en la ciudad.

El vuelo directo será desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador hasta el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, Nueva Jersey, ofreciendo conexiones desde el Ramón Villeda Morales y Toncontín, de San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente.

Conforme s la encuesta de residentes hondureños que realiza semestralmente Banco Central, luego de Miami, Houston, Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, Newark es la ciudad de mayor residencia de compatriotas.

“Con esta opción de viaje buscamos satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros viajando a Nueva Jersey, Jersey City y también Nueva York”, dijo Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México.

Los ejecutivos de la aerolínea consideran que esta nueva ruta será de gran beneficio para la comunidad latinoamericana que reside en ese estado. Además es una oportunidad para los viajeros de negocios tanto de Estados Unidos como de Centroamérica.

Antes de esta nueva ruta, los pasajeros de Nueva Jersey debían aterrizar en cualquiera de los aeropuertos de Nueva York, lo que implicaba tiempo y dinero para pagar peajes.

Los vuelos serán en los aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, doce en clase ejecutiva y 108 en clase turística o los A320 con capacidad para 150 pasajeros, doce en clase ejecutiva y 138 en clase turística.

Nueva Jersey forma parte de la red de destinos de Avianca en Estados Unidos, que incluye vuelos a otras 11 ciudades con conexiones desde la capital salvadoreña. La ciudad además de representar un destino importante de la comunidad latina es importante para los negocios, como industria farmacéutica, transporte, logística, manufactura, generación de energía, entre otros. Las especificaciones en cuanto a equipaje son las mismas que se aplican a todas las rutas, por ejemplo una maleta de mano de diez kilos y una maleta chequeada de hasta 23 kilos, gratuita.