19/04/2024
11:26 PM

Reportan humo negro saliendo del Centro Penal Sampedrano

  • 18 septiembre 2017 /

El suceso ocurre en el preciso momento del traslado de más de 600 reos.

San Pedro Sula, Honduras.

Una columna de humo, al parecer a causa de un incendio, generó alarma dentro y fuera del Centro Penal Sampedrano durante el traslado de más de 600 reos a otras cárceles del país.

El humo empezó a observarse a eso de las 11:30 am, casi cinco horas después de que hubiera iniciado el proceso de traslado de los internos.

Imágenes del traslado de los 668 privados de libertad

El hecho generó la angustia entre los familiares de los reclusos, quienes exigieron información sobre la situación de la que se desconoce si afecta el interior de la cárcel, su magnitud y si supone un riesgo para más de 1,000 privados de libertad que permanecían en el recinto.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó antes del medio día para intentar controlar la situación que según datos preliminares 'pudo deber a un cortocircuito'.

Honduras cuenta con antecedentes lamentables por incendios en cárceles, uno de ellos registrado en el Centro Penal Sampedrano que dejó como resultado 107 internos fallecidos el 17 de mayo de 2004.

También se han registrado situaciones similares en La Ceiba y Comayagua, en este último murieron más de 360 internos el 14 de febrero de 2012.

Se informó que tras el traslado del lunes, van a quedar en la cárcel sampedrana unos 1,500 privados de libertad, que serán trasladados posteriormente a finales de este mes o a principios de octubre.

El Centro Penal Sampedrano cumple sus últimos días de operar y se espera que en menos de un mes sea demolido.