15/04/2024
10:07 AM

Tormenta Franklin pone en alerta a Honduras por 72 horas

  • 07 agosto 2017 /

Las autoridades recomiendan suspender las actividades de pesca y estar alertas con las crecidas de ríos.

San Pedro Sula, Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta verde por 72 horas para los 18 departamentos de Honduras.

Copeco ha iniciado varios operativos de prevención así como las recomendaciones a los pobladores que realizan toda actividad pesquera y a las comunidades que viven a la orilla de los bordos de ríos y quebradas.

La determinación se adopta debido a la formación de la tormenta tropical Franklin, que se encuentra a unos 254 kilómetros al noreste de las Islas de la Bahía.

Según expertos de Copeco, la tormenta tropical pierde fuerza para poder convertirse en huracán.

Se espera que este fenómenos deje nubosidad, lluvias fuertes, vientos racheados y actividad eléctrica en las próximas 72 horas.

Según los análisis meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco el fenómeno podría convertirse en una depresión tropical en las próximas horas.

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó en el noreste del Caribe, frente a la costa hondureña, y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una 'tormenta sin nombre', Don, Emily y ahora Franklin.