23/04/2024
05:53 PM

JOH pide a candidatos promover voto en cascada

  • 08 julio 2017 /

En El Paraíso, el Presidente advirtió que si su partido no controla el próximo Congreso, correrán peligro de desaparecer los programas sociales.

Tegucigalpa, Honduras.

Los candidatos a diputados y alcaldes de El Paraíso prometieron a su líder Juan Orlando Hernández apoyo incondicional al tiempo que promoverán el voto en cascada para garantizar el control nacionalista del Congreso Nacional.

Asimismo, se identificaron con la propuesta y el accionar del candidato presidencial para apoyar a los diferentes sectores del país.

Hernández consideró que “el denominador común es la persona que más necesita” y a esos ciudadanos es que seguirá apoyando su Gobierno de ganar las próximas elecciones.

Fecha
Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el próximo domingo 26 de noviembre.
Se refirió a la necesidad de tener mayoría en el Congreso para lograr aprobar presupuestos para los diversos proyectos y programas sociales.

Advirtió el mandatario que al no tener mayoría en el Legislativo en el próximo período, muchos de los programas sociales no podrían implementarse. “Aquí nos estamos hermanando de presente para futuro, pero hay mucho en riesgo para dejar esto a la deriva, por eso ayúdenme con el voto para todos los diputados”, pidió el gobernante.

Programas
1. Vida Mejor
El programa surge como una alternativa a la problemática de salud, economía y ambiente. Se promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en general. Está dividido en varios proyectos.
2. Proyectos sociales
Están los ecofogones, huertos familiares, pisos saludables, filtros de bioarena, proyectos de apoyo a pequeñas empresas de tortillas, bonos y becas a los más necesitados.
3. Padrón electoral
6.2 millones de hondureños lo conforman, según el Tribunal Supremo Electoral.
Hernández exhortó a los dirigentes de todo el país a continuar trabajando para garantizar el triunfo del Partido Nacional. A su criterio, el accionar del Gobierno ha generado credibilidad y satisfacción de una masa que se ha beneficiado con los programas sociales.

Estos proyectos se van a incrementar el próximo año con la dotación de becas para estudiantes que quieran hacer estudios de posgrado en el exterior. El candidato nacionalista y la comisión de campaña también se reunieron con los líderes y aspirantes a diputados propietarios y suplentes de Santa Bárbara, Cortés, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Copán, Ocotepeque y Lempira.

El jefe de la comisión de campaña, Roberto Ordóñez, dijo: “Reuniones como esta en todos los departamentos del país son para trabajar directamente con los candidatos en algunas asignaciones de orden territorial, responsabilidades, actividades que tienen que realizarse de aquí hasta el 26 de noviembre”.

El Partido Nacional basa su triunfo en las generales por su organización y la capacitación de los delegados de mesas electorales receptoras.