Más noticias

Armas y drogas decomisan a reos en penal sampedrano

Varios contingentes han ingresado al presidio para hacer una inspección.

VER MÁS FOTOS

San Pedro Sula, Honduras.

El decomiso de seis pistolas, un kilo de cocaína y 24 teléfonos celulares lograron ayer las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en un registro que ejecutaron en el centro penal.

Entre las pistolas decomisadas hay una calibre 5.7 conocida en el ámbito delictivo como “matapolicías” porque sus proyectiles son capaces de traspasar los chalecos antibalas. Las otras cinco pistolas son calibre nueve milímetros.

Durante el operativo también decomisaron 16 cargadores para armas cortas, un kilo de cocaína, dos libras de marihuana, 50 piedras de crack, ocho bolsas conteniendo cocaína, 24 teléfonos celulares de diferentes marcas y dos computadoras portátiles.

Además, incautaron cinco routers, un PlayStation, cinco radiotransmisores, tres antenas para internet, tres antenas para routers, cuatro televisores de diferentes marcas, once armas cortopunzantes, un pasamontaña, 104 botellas conteniendo bebidas alcohólicas, 19 cargadores para celular y munición variada de diferente calibre.

El registro lo realizaron en los módulos 24 y 25 que es donde están los privados de libertad llamados “paisas”, o sea que no son miembros de ninguna pandilla. El vocero de Fusina, José Coello, dijo que ejecutaron el operativo de control, inspección y registro desde las 6:00 am hasta las 11:00 am.

Coello indicó que en la operación participaron instituciones que conforman Fusina como son la Policía Militar, Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), escuadrón Cobra y el batallón canino.

El vocero de Fusina manifestó que el operativo de registro ejecutado ayer es el tercero que se realiza este año en el presidio sampedrano y en los anteriores también decomisaron armas, drogas, artefactos explosivos y otros objetos y sustancias prohibidas.

OperativoPenal(1024x768)
Las autoridades mostraron todo lo que decomisaron a los reos en dos módulos de celdas.
Penalsps.14(1024x768)
El objetivo es registrar dos módulos informaron las autoridades.