Al menos 24 muertos en Pakistán por beber alcohol adulterado

Al menos otras 60 personas se intoxicaron con la bebida.

Cristianos paquistaníes se reúnen en un cementerio para una ceremonia fúnebre por las muertes por licores tóxicos la víspera de Navidad en una colonia cristiana. AFP

Tegucigalpa, Honduras

Veinticuatro personas, la mayoría cristianos que celebraban Navidad, murieron en el centro de Pakistán tras beber alcohol adulterado, indicó la policía el martes.

El drama se produjo en Nochebuena en un barrio cristiano de Toba Tek Singh city, a unos 300 kilómetros al sur de la capital Islamabad.

"Según nuestras últimas informaciones, 24 personas -22 cristianos y dos musulmanes- murieron tras consumir un licor tóxico fabricado por residentes en Nochebuena", declaró a la AFP un responsable de la policía local, Imran Atif.

Al menos otras 60 personas se intoxicaron con la bebida, añadió.

En Pakistán, la venta de alcohol está prohibida para la mayoría musulmana, pero los cristianos y los extranjeros no musulmanes pueden adquirir un carnet que les permite comprar alcohol a precios muy elevados.

Por ello, mucha gente destila en casa las bebidas alcohólicas, lo que hace que se produzcan accidentes frecuentes.

En octubre, 11 cristianos murieron tras consumir alcohol adulterado y otras 23 personas corrieron la misma suerte en marzo en el sur del país.

102552-01-02(800x600)
Los cristianos paquistaníes se reúnen mientras lloran la muerte de familiares que fueron muertos por licores tóxicos en la víspera de Navidad. AFP
La Prensa