En el centro de la capital industrial del país ya se empieza a sentir el movimiento comercial por la época navideña.
Ayer el centro de San Pedro Sula y las diferentes avenidas lucían transitadas de personas que andaban haciendo las compras de la temporada.
Contrario a otros días que el tránsito vehicular es fluido, ayer en plena tercera avenida había congestionamientos.
Los policías municipales no sólo cuidan que los conductores se estacionen en los puestos establecidos sino también que den paso al peatón.
'Ya se está notando que la gente anda comprando lo que necesita para Navidad. Nosotros estamos controlando que los conductores no estacionen sus vehículos en las áreas prohibidas y que tengan su boleta respectiva. También estamos coordinando el tránsito de personas', informó el policía municipal Fredy Reyes.
Seguridad
En esta época festiva muchos sampedranos acuden al centro en busca de mejores precios, por lo que las autoridades municipales recomiendan solicitar a los policías las tarjetas respectivas que valen cinco lempiras por hora para estacionar su auto pues de lo contrario serán sancionados económicamente.
Las tiendas de ropa y zapatos fueron unas de las más visitadas ayer. En esos establecimientos personal temporal está atendiendo. Los gerentes de tienda consideran que el mayor movimiento se observará entre el 16 y 24 de este mes.
La Policía Nacional ya distribuyó en el centro agentes que forman parte del dispositivo navideño. El comisario Leonel Sauceda, informó que unos dos mil policías serán distribuidos en todas las zonas comerciales y financieras.
Además, en el parque central está permanentemente la estación móvil para atrapar los asaltantes que rondan ese sector pero pidió a la población tomar medidas preventivas.
Otro supermercado
Los sampedranos tienen una opción más para comprar. El supermercado Júnior ubicado en el barrio Suyapa abrió sus puertas ayer.
El súper cuenta con dos estacionamientos.