26/05/2024
02:18 AM

Vía crucis de Óscar Kilgore se alarga

El ex alcalde Óscar Kilgore podría pasar preso al menos toda la temporada navideña, de acuerdo al análisis de su abogado y el fiscal.

    El ex alcalde Óscar Kilgore podría pasar preso al menos toda la temporada navideña, de acuerdo al análisis hecho por su abogado defensor y el fiscal Jaime Duarte.

    La individualización de la pena debió realizarse el lunes pasado, pero ahora se efectuará hasta que la jueza, miembro del Tribunal, regrese del exterior; si retorna antes de que los juzgados se vayan de vacaciones, la audiencia se haría con la posibilidad de una condena por seis años de cárcel que no es conmutable.

    La otra posibilidad sería una condena por cinco años o menos que sí es conmutable, por tanto saldría de prisión, pagando una fianza.

    En este caso el ex alcalde perdería el recurso de casación y no podría limpiar su nombre. Su abogado Rubén Solano prefiere que renuncie a conmutar su pena porque 'ganaría el caso en casación', pero sólo él podría tomar la decisión. La jueza antes citada votó a favor de que Kilgore siguiera su defensa en libertad, pero los jueces varones dijeron que había riesgo de una fuga por los juicios futuros, con cargos más fuertes y por eso lo enviaron a la cárcel.