Es otro día de manifestaciones en la capital. Campesinos, pobladores, sindicalistas y miembros del Bloque Popular saldrán a las calles.
El objetivo, según los organizadores, es protestar por el alto costo de la canasta básica y exigir la rebaja en el precio del servicio de energía eléctrica y transporte urbano.
Además de eso, exigirán a las autoridades gubernamentales rescindir el contrato de las plantas térmicas y del Servicio de Medición Eléctrica de Honduras, Semeh.
Rafael Alegría, en representación del Bloque Popular, señaló que la manifestación será a las 3.00 pm, desde el parque El Obelisco con dirección al Congreso Nacional, con una parada técnica frente a las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, ubicadas en la calle Real de Comayagüela.
Alegría dijo que también habrá manifestaciones en las calles para que no se privaticen los servicios de salud y agua potable.
Es la segunda vez que los grupos organizados salen a las calles para exigir una rebaja a los precios de la canasta básica; la semana anterior las acciones fueron frente al Cohep.