19/04/2024
06:34 PM

De L156 millones será el presupuesto 2014 de La Lima

Mejoras en educación y pavimentación serán algunos de los nuevos proyectos

Los pobladores de La Lima serán beneficiados en 2014 con obras de infraestructura en educación y pavimentación, proyectos que serán financiados con el próximo presupuesto municipal.

En los últimos años la ciudad ha evolucionado en obras del sector salud y reparación de calles de terracería. Para el próximo año la alcaldía aprobó un presupuesto de 156 millones.

Armando Oliva, jefe de contabilidad municipal, informó que 94 millones serán para obras de infraestructura como la reparación de centros educativos y la pavimentación de la colonia Sitraterco por ser una de las comunidades más antiguas del municipio, donde los pobladores han esperado por muchos años el mejoramiento vial.

El pago de planillas y gastos corrientes como combustibles y pagos de servicios básicos de la alcaldía también van incluidos dentro del presupuesto.

“De los 40 millones de lempiras que corresponden al municipio por el decreto ejecutivo, el Gobierno solo ha desembolsado 23 millones, faltan 17 millones que están dentro del nuevo presupuesto”, contó el funcionario.

Mirna Pineda, habitante de la colonia La Paz, dijo que en los últimos cuatro años han visto mayor interés de las autoridades municipales por desarrollar la ciudad, pero faltan gestiones con organismos internacionales para ejecutar obras más importantes en La Lima.

“La colonia La Paz es una de las comunidades más grandes, por lo que urge la ampliación del sistema de agua potable y que la administración pase a ser municipal”, sugirió Medina.

La mayor prioridad de los limeños es la remodelación del parque central, pero las autoridades municipales aseguran que el proyecto estará listo para principios del próximo año.

Del nuevo presupuesto asignarán tres millones de lempiras que serán invertidos en obras complementarias del nuevo parque y su mantenimiento.