24/04/2024
11:09 AM

Cuyamel celebra su tradicional feria patronal

  • 28 julio 2012 /

El desfile de carrozas fue uno de los más visitados por los pobladores del sector.

Con el apoyo y la participación de varias instituciones, la comunidad de Cuyamel realizó un desfile de carrozas como parte de las celebraciones de su feria patronal en honor a Santiago apóstol.

El desfile es uno de los eventos más esperados donde participaron unas 6,000 personas de las diferentes comunidades de la zona. En el evento, los Cuerpos de Conservación Omoa presentaron una carroza para promocionar y destacar los recursos naturales existentes en este sector turístico del país.

En este desfile también participaron jinetes con sus caballos, la reina de la feria y del carnaval. Para este fin de semana los miembros del comité de la feria anunciaron el jaripeo internacional con representantes procedentes de El Salvador, así como la coronación de la reina veterana y en horas de la noche la presentación de diferentes grupos musicales.

Los pobladores del sector han disfrutado de las diferentes actividades como la carrera de cintas y los juegos mecánicos, entre otras. Los comerciantes también han aprovechado para incrementar sus ventas. El cierre de la feria será el 5 de agosto.