02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Vacunarán contra el covid-19 a más de 20,600 reos hondureños

Según la Cruz Roja Internacional, la pandemia también se puede frenar desde los centros de detención.

Tegucigalpa.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) apoya la campaña de vacunación contra el covid-19 en las cárceles de Honduras.

La intención es inmunizar a 20,635 personas, incluidos presos y personal que trabaja en las prisiones, informó el organismo humanitario.

Hasta ahora, 15,424 reos han recibido la primera dosis de vacunas contra el coronavirus, lo mismo que 797 agentes penitenciarios, 75 militares, 53 policías preventivos y 175 miembros del personal de salud que trabaja en las cárceles, según cifras detalladas en un comunicado del CICR. La organización humanitaria indicó que la vacunación es “la gran esperanza para poner fin” al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Destacó la importancia de que los Estados contemplen en sus planes de vacunación a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad como los privados de libertad.

“Los esfuerzos para controlar la pandemia de la covid-19 en un país pueden fracasar si las medidas de prevención y control de infecciones no se implementan en los lugares de detención”, dijo el jefe de Misión del CICR en Honduras, Karim Khallaayoun.