En el marco de un acuerdo suscrito con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donará unas 400 computadoras y escáneres al alma máter.
El acuerdo entre el ente electoral y la máxima casa de estudios de Honduras comtempla, además de la participación de estudiantes universitarios como custodios y escaneadores, la donación del equipo tecnológico usado en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre.
El equipo será destinado a las unidades académicas y administrativas que necesiten actualizar sus equipos informáticos, confirmaron fuentes de la UNAH.
De acuerdo al mismo convenio, otras 150 computadoras y escáneres también serán transferidas al Hospital Escuela Universitario para fortalecer la capacidad tecnológica del centro asistencial.
Asimismo, se informó que ha concluido la instalación de la fibra óptica en el Hospital Escuela, la cual se encuentra conectada con la red tecnológica de la Universidad Nacional de Honduras.
La red permitirá la interconectividad del principal hospital de Honduras con otros centros asistenciales del ámbito centroamericano.