29/05/2024
05:20 PM

'Todo el país está agobiado”: Saavedra

  • 28 enero 2011 /

Las críticas al primer año de gobierno de Porfirio Lobo Sosa también salieron de la bancada de oposición en el Congreso Nacional.

    Las críticas al primer año de gobierno de Porfirio Lobo Sosa también salieron de la bancada de oposición en el Congreso Nacional.

    El jefe de bancada del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, lamentó que el gobierno del presidente Porfirio Lobo no haya dedicado su primer año de gobierno a resolver los problemas internos que enfrenta la nación.

    “El Gobierno debe observar, analizar y escuchar con atención los problemas internos que tiene el país. Los hondureños resentimos de eso y hay realmente una deuda enorme en materia de seguridad, en materia incluso de inversión pública y en materia de educación”, lamentó Saavedra.

    “La situación es evidente, todo el país está agobiado, preocupado, hay una inseguridad extrema en todos los niveles; no sólo estamos hablando de las ciudades grandes, también estamos hablando de las ciudades pequeñas.

    El Gobierno debe focalizar mayor esfuerzo en tratar de disminuir la inseguridad en el país”, comentó

    El jefe de la bancada liberal también pidió al Gobierno cumplir la promesa de campaña encaminada a dar trabajo a los hondureños.

    “El Gobierno debe saber escuchar a los sectores, por ejemplo, en la generación de empleo. Este país se está muriendo de hambre y de nada nos sirve el reconocimiento internacional si no logramos dinamizar la economía a lo interno del país”, condenó.

    Saavedra también opinó que “los señalamientos hechos por el Partido Liberal no deben verse como sectarios, sino más bien como la posición de un partido en oposición”.