La exigencia de que motoristas y ayudantes del transporte urbano e interurbano porten su uniforme correctamente será una obligación cuando la Corporación Municipal apruebe el reglamento de terminales.
Por primera vez, las terminales de transporte que operan y las que lo harán en los próximos años en la ciudad tendrán un reglamento para su funcionamiento ordenado. La ciudad cuenta con una terminal y, de acuerdo con las ordenanzas, pueden funcionar dos más, siempre que cumplan las indicaciones correspondientes.
El reglamento es parte del Plan de Ordenamiento Territorial y el regidor José Antonio Rivera entregó ayer el documento de operación de terminales de transporte al gerente de la Gran Central Metropolitana, Danilo Espinal, y al coordinador de la Comisión de Empresas de Transporte, Allan Sierra.
Rivera explicó que en la elaboración del documento participaron la Dirección de Tránsito, transportistas y todas las instituciones relacionadas con transporte, además del equipo que labora en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial. San Pedro es la segunda ciudad en Centroamérica después de Panamá que cuenta con un reglamento de terminales. Se formará una comisión de operación de transporte integrada por empresas de ese sector e instituciones afines para que revisen periódicamente las tarifas que se cobren por el servicio.